Colprensa y Te lo Cuento News, con el apoyo de USAID, administrarán este espacio que busca comprender mejor la migración y la integración, y combatir con información e historias de vida la discriminación, los prejuicios y la xenofobia.
Search
Close this search box.

RADIO | El peso colombiano, rey en territorio venezolano

El contrabando, los retenes y las trochas hacen parte de la cotidianidad en la región del Alto Apure. | Por: ESTEBAN VEGA Y ALEJANDRO ACOSTA | SEMANA

El equipo de Migra Venezuela hizo un recorrido por las poblaciones fronterizas que hoy reciben a los migrantes venezolanos y colombianos retornados. El contrabando, los retenes y las trochas hacen parte de la cotidianidad en la región del Alto Apure. Conozca cómo funcionan los envíos de remesas desde Colombia y cómo el peso se posicionó como la moneda más usada en territorio venezolano. 

Escuche la historia de una cantante venezolana que encontró una oportunidad en Arauquita para empezar una nueva vida como instructora musical. Qué extraña un migrante en Colombia, qué tan diferente es la vida a solo unos kilómetros de su país, cómo seguir siendo venezolano desde la distancia. Estas y otras preguntas fueron contestadas por los venezolanos en Arauquita. 

Listen to “Episodio 8: El peso colombiano, rey en territorio venezolano” on Spreaker.

Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela