Home

Nación

Artículo

Le reclaman a Miguel Polo Polo insultar en un Twitter a Margarita Rosa de Francisco
Le reclaman a Miguel Polo Polo insultar en un Twitter a Margarita Rosa de Francisco | Foto: Semana

Redes sociales

El polémico comentario del ‘influencer’ Miguel Polo Polo a Margarita Rosa que genera conmoción en redes

El furibundo twittero del uribismo reaccionó a la publicación que hizo Margarita Rosa de Francisco en su Twitter en la que indicó que, de llegar a ser presidenta, cobraría impuestos a las iglesias.

3 de marzo de 2021

Este martes se registró una nueva polémica en redes sociales. Ahora los protagonistas son la actriz, presentadora, escritora y columnista Margarita Rosa de Francisco y el ‘influencer’ Miguel Polo Polo.

Inmediatamente sus seguidores empezaron a reaccionar, algunos a favor con mensajes como: " ¡Apoyo total! (Y soy católico); Serias mi presidenta!; Bendita Seas”, entre otros.

Pero también se conocieron mensajes en contra de su comentario. El que más llamó la atención y generó gran polémica fue el de Polo Polo: “Gracias a Dios Colombia jamás elegirá a una blasfema baretera como presidente”, dijo en su cuenta oficial.

Polo Polo ha sido reconocido por ser uno de los influenciadores más activos del Centro Democrático. En sus redes sociales es común encontrar fotografías con el presidente de la República Iván Duque, con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, la congresista María Fernanda Cabal y otros políticos de la misma línea.

Polo Polo cuenta con másde 30.000 seguidores en Twitter.

Incluso en las pasadas elecciones buscó el aval del Centro Democrático para lanzarse a la alcaldía de Tolú, su pueblo, pero dicha apuesta no prosperó.

Para ese momento el twittero desató otra polémica debido a que el Centro Democrático le negó el aval para ser el candidato de esta colectividad, por lo que anunció, mediante un video, que renunciaba a este partido.

Polo Polo denunció en su momento que Kira Guerra, familiar de la senadora María del Rosario Guerra hizo la escogencia “a dedo y a capricho, como si esto fuera un concurso de belleza”.

Además, el joven, que cuenta con más de 32.000 seguidores, se molestó por haber sido notificado mediante un mensaje de WhatsApp: “Lo más indignante es que después de haber sido sometido al escarnio público, incluso de haber recibido amenazas contra mi vida (…) me ofendan negándome el aval vía telefónica y a través de mensajes de WhatsApp como si fuera un aparecido en este partido”.

Por su parte cabe recordar que Margarita Rosa de Francisco ha estado en el sonajero de la Colombia Humana, ella planteó un escenario hipotético y se imaginó como vicepresidenta de Gustavo Petro, en caso de que él gane la contienda electoral del año 2022. “Piensen en esto: si yo aceptara ser fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro y ganáramos, y por razones de la vida el presidente se ausentara o “le pasara algo”, quedaría yo de presidenta. ¿No? Una situación realmente macondiana. ¡Un delirio! Cordura, por favor”, escribió la artista a través de su cuenta en Twitter y suscitando toda serie de comentarios y suspicacias.

El congresista Gustavo Bolívar reveló en Vicky en SEMANA que le gustaría que la actriz Margarita Rosa de Francisco aspirara al Senado, aunque ella ha dicho que no, pero es bien sabido que la política es dinámica. Por ahora, dijo Bolívar, ella nos ha acompañado como presentadora en uno de sus eventos políticos. “Es una persona muy inteligente, filósofa, tengo la esperanza de que la convenzamos. Nos encantaría convencerla”, aseguró el parlamentario.

Sobre la posibilidad de que la actriz aspire al Senado de la República, el congresista Gustavo Bolívar aseguró que ella misma dice no estar preparada, pero le han hecho la invitación, explicándole que tendría asesores. Además, aseguró, la consideran una persona muy preparada.