Home

Nación

Artículo

EL PRADO

7 de abril de 1997


* HACE 60 años un aristócrata estadounidense tuvo a cargo su diseño. Combinó la arquitectura cubana con la española de la época. Grandes balcones, terrazas, jardines e imponentes arcos resaltan la estructura del Hotel El Prado. Ubicado en la calle 70 con el Bulevar de la 54 y rodeado de elegantes mansiones, abrió sus puertas en 1930, convirtiéndose en el primer hotel internacional de Colombia.
* Cuenta con 190 habitaciones. Una suite presidencial, cuatro suites especiales, 37 suites junior, 57 habitaciones dobles y 91 sencillas. Están decoradas con un estilo clásico que mezcla los tonos cálidos de sus paredes con las acuarelas originales del pintor barranquillero Néstor Loaiza.
* La sociedad barranquillera ha desfilado por los grandes salones de El Prado. Allí se hicieron famosas las fiestas blancas, los bailes del carnaval y los conciertos de jazz. Fueron construidos dos salones para convenciones con capacidad para 800 personas. Además el hotel cuenta con 14 salones empresariales y un moderno centro de negocios.
* La cocina del hotel está en manos de un equipo de expertos chets europeos. Su especialidad es la comida francesa y la típica de la región.
* La piscina, construida en 1930, fue la primera que hubo en un gran hotel en Colombia. La zona húmeda la complementan los baños turcos, los saunas, el jacuzzi, la sala de masajes y el gimnasio.
* Las tarifas por noche oscilan entre 190.000 y 650.000 pesos.