Home

Nación

Artículo

El presidente Iván Duque, durante un foro organizado por SEMANA en Cartagena. | Foto: Presidencia

POLÍTICA

"Ahí no hay favoritismos": presidente Duque sobre la terna para fiscal general

El mandatario elogió los nombres de Clara María González, Francisco Barbosa y Camilo Gómez. "Es una terna de personas con las mejores condiciones, para que la corte tome la mejor decisión en su soberanía”, dijo Duque.

10 de diciembre de 2019

A un día de que la Corte Suprema de Justicia se reúna e inicie las votaciones para elegir al próximo fiscal general de la nación, el presidente Iván Duque habló sobre las personas que conforman la terna. 

“Ahí no hay favoritismos. Ahí lo que hay es una terna de personas con las mejores condiciones, para que la corte tome la mejor decisión en su soberanía”, dijo el mandatario, durante un foro en Cartagena.

Duque destacó las hojas de vida y el recorrido profesional de Clara María González, Camilo Gómez Alzate y Francisco Barbosa Delgado, cuyos nombres fueron postulados por el presidente ante la corte el pasado 3 de diciembre.

“Lo que nosotros esperamos es que la corte, en su independencia, elija de esa terna y elija sobre la base de los méritos que ellos les encuentran a los tres”, señaló Duque, en el Foro ‘Defender a los Defensores: 71 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos’, de SEMANA.

El mandatario habló de forma particular de cada uno de los integrantes de la terna. “La doctora Clara María González es una jurista con una gran profundidad y un gran conocimiento. Muchos años en la cátedra, también en el ejercicio de la profesión”, dijo. “Ha sido una brillante servidora pública y una mujer que tiene unas grandes condiciones éticas y morales”, agregó Duque.

Sobre Camilo Gómez Alzate, el mandatario dijo que “es una persona de una trayectoria muy conocida”, y “viene haciendo una gran labor” como director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

De Francisco Barbosa Delgado, quien es el consejero presidencial para los Asuntos Internacionales y Derechos Humanos, el presidente dijo: “Es una persona que tiene un gran conocimiento académico, una persona que fue fiscal especializado de Derechos Humanos. Tiene además un bagaje en la academia internacional muy importante”.