Home

Nación

Artículo

En el centro carcelario cancelaron el ingreso de personal y de abogados. | Foto: Semana.com

CÁRCELES

El preso que se fugó de La Picota

Se trata de Jhon Alexánder Lasso, condenado a diez años de prisión.

8 de octubre de 2014

Una fuga tiene con las alarmas encendidas a las autoridades penitenciarias de la cárcel La Picota. Este miércoles después del conteo diario a los cerca de 8.000 reclusos que se encuentran detenidos allí, se percataron de que hacía falta uno de ellos.

Después de varias horas de verificación y de un complejo reconteo patio por patio, la guardia confirmó que en el pabellón 5 del bloque C del Establecimiento de Reclusión de Orden Nacional (ERON) se había fugado John Alexánder Lasso, quien se encuentra condenado a 10 años de prisión por hurto agravado y calificado.

Lo que más llama la atención es que este preso se fugó de una de las cárceles más protegidas del país y donde, a juzgar por lo que dicen en ese penal, era prácticamente imposible fugarse.

Este episodio se da en  momentos en que el director del establecimiento, César Ceballos, se encuentra en período de vacaciones. Por esto el miércoles, día de visitas, cancelaron el ingreso de personal y de abogados. “Aquí hay alarma general", dijo un recluso que habló con Semana.com.

Esto se suma a los problemas que tiene el penal, como un insoportable hacinamiento, asuntos con los sindicatos del Inpec, falta de recursos, entre otros problemas que hacen del Inpec una de las instituciones más complejas del país.