relaciones exteriores

El secretario de Defensa de EE.UU. estará este lunes en Colombia

Se trata de la primera gira de Leon Panetta a Latinoamérica. El secretario estadounidense se reunirá con Juan Manuel Santos y con Juan Carlos Pinzón y visitará la base militar de Tolemaida.


El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, estará este lunes en Bogotá para una visita oficial con el presidente Juan Manuel Santos y con el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón.

El ministerio de Defensa confirmó que Panetta arribará al promediar la mañana a la terminal militar del aeropuerto internacional El Dorado, donde será recibido por Pinzón.

Panetta y Pinzón mantendrán allí "una breve reunión", agregó la misma fuente, e indicó que ambos viajarán luego al Fuerte Militar de Tolemaida, donde presenciarán unos ejercicios de las tropas.

Tras los encuentros bilaterales, el secretario estadounidense y el ministro colombiano ofrecerán una conferencia a los periodistas, indicó la oficina de prensa del despacho de Pinzón.

Mientras, la Casa de Nariñoinformó que Santos se reunirá con Panetta hacia las 6:00 p. m.

La visita de Panetta a Colombia hace parte de una gira regional del alto cargo, que continuará por Brasil y Chile, según lo anunció el Pentágono el pasado día 21, en Washington.

La gira, que abarcará del 23 al 27 de este mismo mes, es la primera que Panetta hace a Latinoamérica como secretario de Defensa, cargo que asumió a mediados del año pasado.

Hace solo una semana, el Gobierno colombiano fue anfitrión del ministro de Defensa de Israel, el expremier Ehud Barak, quien tras entrevistarse con Santos y con Pinzón viajó a Washington, donde se reunió con Panetta el pasado 19 de abril.

Entre sus actividades en Colombia, donde permaneció tres días, Barak visitó la base militar de Tolemaida.

EFE