Home

Nación

Artículo

El senador Laureano Acuña dice que sí estaba tomando. | Foto: Tomado del Nuevo Siglo.

ESCÁNDALO

Senador Acuña dice que no manejaba camioneta

El senador Laureano Acuña anunció que acudirá a instancias judiciales para demostrar su inocencia.

6 de enero de 2015

El senador Laureano Acuña, quien está en el centro de una polémica por cuenta de un video que realizó la Policía de La Guajira, negó que él estuviera manejando la camioneta en estado de embriaguez.  

El hecho recordó el episodio del destituido senador Eduardo Merlano. Según la versión de Acuña, su conductor detuvo el vehículo tras el llamado de los policías en Riohacha (La Guajira). Acuña aseguró a Blu Radio que le garantizaba al país que él no estaba al mando de la camioneta y reconoció que sí había bebido.  

“A mí no me tienen que practicar la prueba si yo no estaba conduciendo”, señaló. Incluso, dijo que él no tiene licencia y por esa razón desde hace años no conduce carros.   

La versión del senador conservador fue desmentida por el comandante de la Policía de La Guajira, coronel Alejandro Calderón Celis, quien dijo que les creía a sus policiales, quienes declararon que el parlamentario iba al volante de la camioneta. Además señaló que dentro del vehículo había una botella de alcohol y que el parlamentario tenía aliento alcohólico.    

El senador afirmó que va a pedir los videos para demostrar que él no manejaba el carro. Contó que junto a amigos estaban en un plan familiar y salieron a “conseguir un trago porque se había acabado el licor”. 

También dijo que cuando los agentes los pararon él no bajó el vidrio totalmente por seguridad y además porque el carro es blindado. Les pidió a los agentes que fueran a la estación para hacer el procedimiento allá.  “Yo soy copiloto, yo no estoy infringiendo la ley”, les dijo.

Para el senador, con la denuncia quieren hacer una noticia en donde no existe, además que no se está informado adecuadamente. “Voy acudir a las instancias judiciales  (…) voy a salvar mi buen nombre”.  

Acuña es actualmente presidente de la Comisión Sexta del Senado, que paradójicamente es la encargada, entre otros temas, de obras públicas y de transporte.

Mientras se esclarece el asunto, la Comisión de Ética del Senado espera el reporte oficial de las autoridades del hecho que ocurrió en la madrugada de este lunes, para determinar si debe realizarse una investigación y posible sanción por el asunto, o no.