Home

Nación

Artículo

Roy Barreras y el maletín con fajos de billetes
Roy Barreras y el maletín con fajos de billetes | Foto: Archivo particular

NACIÓN

El senador Roy Barreras negó que hubiese fajos de billetes en su maletín, como lo muestra un video: ¿por qué?

También le mintió a SEMANA cuando aseguró que el morral, que dejó olvidado, fue reclamado por uno de sus escoltas. El video muestra que lo recogió él mismo.

28 de agosto de 2021

La historia del maletín que dejó olvidado el senador Roy Barreras en el hotel de La Opera, en el centro de Bogotá, ha generado muchas preguntas. ¿Por qué si el video revelado por SEMANA muestra que había dinero en el interior del morral, el senador lo negó?

“No, yo cargo mi plata en el bolsillo”, dijo Barreras. La imagen es clara y muestra varios fajos de billetes, algunos de 10 mil pesos, dentro del maletín.

La otra pregunta es: ¿Por qué el senador le dijo a SEMANA que el maletín fue reclamado por uno de sus escoltas? El video muestra todo lo contrario. Aunque dos personas se acercaron hasta el hotel a pedirle a la Policía antiexplosivos que les devolvieran el maletín, los uniformados se negaron y exigieron la presencia del senador Roy Barreras.

La grabación muestra cómo, al paso de los minutos, llega el congresista, se acerca a la Policía, abre el maletín, no dice nada del dinero y no lo muestra. La Policía no le pide explicación y, por el contrarío, Barreras saca un sobre de manila del morral y enseña unos documentos que, según su versión, eran unos certificados originales de nacimiento de sus abuelos.

Luego cierra el maletín y se lo cuelga en el hombro.

Cuando la Policía le pide que espere, él solo responde molesto: “Yo no me tengo que esperar nada. Si me necesitan que me busquen en el Congreso, muchas gracias”. Inmediatamente se va con sus escoltas y el maletín.

Después de terminar la conversación telefónica con SEMANA, Barreras publicó un trino en la noche de este viernes: “Gracias al honesto personal del @HoteldelaOpera hace 2 semanas me devolvieron intacto mi maletín personal con invaluables documentos( los certificados originales de nacimiento de mis abuelos españoles para trámite familiar) y el dinero para el pago de mi impuesto predial de 2021”.

Esa es una versión completamente distinta a la que le entregó al reportero de SEMANA que lo contactó. Cualquiera deja olvidado algo personal en algún lugar. Lo extraño es por qué el senador Roy Barreras mintió. Aún no explica por qué lo hizo.