Home

Nación

Artículo

Una juez no avaló el preacuerdo entre Juan Carlos Varela y la Fiscalía. | Foto: Archivo SEMANA

JUDICIAL

El ‘sí’ al preacuerdo de Varela Bellini

La negociación entre el empresario y la Fiscalía llegó a buen término. Un juez la aprobó.

24 de enero de 2013

El preacuerdo que la Fiscalía firmó con Juan Carlos Varela Bellini, el conductor involucrado en un accidente en el que fallecieron tres personas, fue avalado por la juez 30 de conocimiento.

El acuerdo establece que se le responsabilice del delito de lesiones personales culposas.  Con ello, el empresario obtuvo una rebaja en su pena. Esto después de que Varela indemnizó a los familiares de las víctimas.

Así las cosas, el empresario obtendrá la casa por cárcel y su condena no superará cinco años y nueve meses, como estaba previsto en el preacuerdo que firmó con la Fiscalía.

Con esa determinación, el empresario podrá obtener el beneficio de detención domiciliaria.

En ese mismo preacuerdo se consideró que el empresario realizará trabajos sociales. Uno de ellos lo haría con la Secretaría Distrital de Movilidad y consistiría en que Varela Bellini cuente su experiencia a decenas de infractores y se convierta en una especie de multiplicador del respeto a las normas de tránsito.

Se determinó que el próximo 6 de febrero, a las 11 de la mañana, el juez leerá el fallo definitivo.

El abogado de las víctimas, Julián Camilo Cruz González, aseguró que no se va a un juicio oral y que “la reparación es un mecanismo efectivo para obtener penas justas de acuerdo con la ley”.