ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/1/2020 11:06:00 AM

El soldado que celebró los 15 años de su hija por videollamada

Desde el epicentro del conflicto armado en Fortul, Arauca, al oriente colombiano, y luego de planear por más de dos años la celebración de cumpleaños número 15 para su hija, ante el confinamiento, un sargento optó por usar la tecnología para poder acompañarla en esta fecha.

El soldado que celebró los 15 años de su hija por videollamada Con la voz entrecortada, entre globos rosados, ramos de flores artificiales y la indumentaria militar, el sargento Ladino leyó la declaración para su hija a través de una videollamada. Foto: Alejandra Fuentes

La situación de pandemia mundial por cuenta de la covdi- 19 ha cambiado casi todas las maneras de vivir en la actualidad. De hecho, el confinamiento decretado por el Gobierno nacional ya completa casi 100 días y el aislamiento social ha restringido las celebraciones de todo tipo.

Así le ocurrió al sargento primero Ricardo Ladino quien presta servicio en Fortul–Arauca, una de las zonas donde más se ha recrudecido el conflicto armado del país.

El suboficial guardó hasta el último momento la esperanza de que se levantara el confinamiento para poder viajar hasta Suesca (Cundinamarca) a la celebración de los 15 años de su hija, la cual se había planeado desde hacía cerca de dos años y para la que el militar había postergado sus vacaciones, sin embargo; con las últimas medidas anunciadas por el Gobierno en las que se amplía la restricción, él entendió que los planes deberían postergarse, o por lo menos, modificarse.

Desde una pequeña oficina del Batallón Especial, Energético y Vial N.° 14 de la Octava División del Ejército, en zona rural de Fortul, Ladino, con más de 20 años en la institución, improvisó un salón de recepciones para sorprender a su hija.

El uniformado se las arregló y con el apoyo de unidades que prestan servicio en Suesca, donde vive su familia, realizó una modesta reunión con pocos familiares y soldados, en la que hubo vestido para la cumpleañera, ponqué y hasta una serenata por parte de otros militares. El punto central de la celebración fue el vals, en ese momento, hizo la sorpresiva aparición el padre de la joven quien aguardaba para dar las palabras.

 Con la voz entrecortada, entre globos rosados, ramos de flores artificiales y la indumentaria militar, el sargento Ladino leyó la declaración para su hija a través de una videollamada, una celebración muy distinta a la que habían planeado junto a su familia desde hacía más de dos años, pero tan significativa que provocó una conmovedora escena.

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall