Home

Nación

Artículo

Luis Gonzalo Rodríguez Peñuela. | Foto: Tomada de www.tocancipa-cundinamarca.gov.co

NACIÓN

El tercer concejal que asesinan en el 2013

Un concejal de Tocancipá, Cundinamarca, fue asesinado por sicarios.

22 de febrero de 2013

Un concejal del municipio de Tocancipá (Cundinamarca), aledaño a Bogotá, fue asesinado este viernes en un hecho atribuido por las autoridades a móviles personales y no políticos.

El homicidio de Luis Gonzalo Rodríguez Peñuela se produjo pasadas las 9 de la mañana en zona rural del municipio (a 45 kilómetros de la capital), según reportó el coronel Fernando Torres, subcomandante de la Policía del departamento de Cundinamarca, en declaraciones citadas por la agencia AP.

Rodríguez "fue ultimado con arma de fuego y los autores se dieron a la fuga", agregó Torres, quien precisó que la investigación fue asumida por la Fiscalía General de la Nación y por la propia Policía.

El coronel Torres explicó que por la información preliminar, el asesinato se produjo por “asuntos relacionados con su vida estrictamente personal” y no por razones de su oficio.

La curul de Rodríguez, quien ocupaba la vicepresidencia de la corporación, había sido cuestionada tras conocerse que en 1998 había sido condenado a ocho meses de prisión por porte ilegal de armas. El caso estaba siendo investigado por la Procuraduría Regional de Cundinamarca.

En lo que va corrido del año, otros dos concejales han sido asesinados. El 28 de enero, Stalin Ortiz, concejal de Buenaventura (Valle del Cauca), fue abaleado en Cali, mientras que el 20 de enero el concejal de Herveo (Tolima) Ricardo Rodríguez también fue ultimado.