Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/3/2001 12:00:00 AM

El túnel

Esta semana se debe definir el futuro del proyecto vial más importante de los últimos años en el país: el túnel de La Línea.

El túnel, Sección Nación, edición 1005, Sep  3 2001 El túnel
Por su importancia vial, pero especialmente por tratarse de un contrato que ronda los 267 millones de dólares, el proyecto del túnel de la Línea ha sido objeto de una agitada polémica entre la Corporación Transparencia por Colombia y el Instituto Nacional de Vías (Invías).

La razón de este tire y afloje comenzó por varios cuestionamientos realizados por Transparencia sobre el proceso licitatorio. Aunque no se trata de acusaciones de corrupción ni de señalamientos por algún delito las dudas planteadas por la Corporación son interpretadas como un alerta temprana que les permite a los organismos de control y a los colombianos en general ejercer a tiempo una vigilancia sobre uno de los proyectos más importantes de la última década. Debates como el desatado por el caso del túnel de La Línea sirven para evitar que en el futuro se repita la triste historia de otros grandes proyectos, como ocurrió con TermoRío, el Metro de Medellín o Telecom, los cuales han terminado cobijados por el manto de la corrupción. SEMANA explica en qué consisten algunos de los aspectos más importantes del ambicioso proyecto.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.