Home

Nación

Artículo

Paola Holguín hace campaña lanzando duros señalamientos contra Daniel Quintero.
Paola Holguín hace campaña lanzando duros señalamientos contra Daniel Quintero. | Foto: SEMANA, David Estrada Larraneta

POLÍTICA

“El video del carro es lo de menos”: Paola Holguín enumera los casos en que Daniel Quintero habría participado en política

La senadora, opositora de Quintero, dijo que la decisión de la Procuraduría “se dio tarde, pero por fin llegó”.

11 de mayo de 2022

La senadora Paola Holguín es una de las acérrimas contradictoras del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a quien la Procuraduría suspendió provisionalmente mientras adelanta la investigación disciplinaria en su contra por supuesta participación en política.

La antioqueña le dijo a SEMANA que “la decisión de la procuradora se dio tarde, pero por fin llegó”. Y relacionó lo que, según ella, son un cúmulo de hechos en los que el alcalde Quintero habría incurrido en participación en política.

Lo de menos -de acuerdo con Holguín- fue el polémico video que el mandatario publicó en sus redes sociales, en el que aparece en un carro metiendo la palanca y diciendo: “El cambio en primera”.

Quintero ya había hecho cosas más graves, según la senadora paisa. “Se había denunciado cómo en una pantalla digital de la Alcaldía de Medellín y que estaba ubicada en Castilla, se divulgaba publicidad de Daniel Quintero entregando computadores y seguidamente la imagen de Gustavo Petro con la banda presidencial”, manifestó.

Holguín recordó cómo el concejal de la Alianza Verde, Daniel Duque, denunció en su momento la contratación de unos buses por la Alcaldía de Medellín, por más de 12.000 millones de pesos, para movilizar estudiantes, pero también habrían sido utilizados en la campaña de Gustavo Petro.

“Fue evidente la participación del alcalde en política cuando en la consulta apareció mostrando su voto en el tarjetón por el Pacto Histórico. O por ejemplo: las declaraciones de muchos de sus secretarios, las fotografías del gerente de Telemedellín con los congresistas del Pacto Histórico, además, seis de los secretarios del gabinete de Quintero que renunciaron para ir a la campaña de Petro”, informó.

Holguín insiste que hay suficientes pruebas para determinar que Quintero participó abiertamente en política. “El alcalde Daniel Quintero no es tonto, pero se está sintiendo todopoderoso porque él ha violado permanentemente la Constitución y la Ley. Él tiene múltiples denuncias por corrupción y nunca las autoridades de control han operado en contra de él. Eso lo tenía en un estado de megalomanía y sentimiento de superioridad que pensaba que nada le podía pasar hasta que por fin le pasó”.

Este miércoles a las 5:00 p. m., el alcalde Daniel Quintero convocó a una concentración masiva en su respaldo, una congregación ciudadana que está respaldada por el candidato presidencial Gustavo Petro.

“Ellos están acostumbrados a unas concentraciones donde con buses y con presiones obligan a asistir a los contratistas. No es la primera vez, hoy los obligarán a asistir a la manifestación de Quintero, pero pueden hacer mil manifestaciones, Medellín está hastiada del abuso de poder del alcalde, de su corrupción, de su nepotismo”, destacó.

Concluyó que si el alcalde se sometiera hoy a una revocatoria de mandato, él no saldría bien librado. “Somos muchos más los antioqueños y colombianos que estamos suplicando a los organismos de control que actúen frente a sus grandes abusos”.