Home

Nación

Artículo

| Foto: Tomado de Twitter

POLÍTICA

Así fue la bendición cristiana a Miguel Uribe

El lugar de su presencia, una de las iglesias cristianas más grandes de Bogotá y cuyo culto congrega a más de 42.000 personas cada fin de semana, le dio su bendición al candidato este domingo durante el sermón de su pastor Andrés Corson.

23 de septiembre de 2019

Miguel Uribe Turbay se ha convertido en el candidato con mayor maquinaria en esta carrera por la Alcaldía de Bogotá. No solo cuenta con el apoyo del Centro Democrático, del Partido Conservador, del Partido Liberal y de los partidos cristianos Mira y Colombia Justa Libre, sino que también acaba de recibir la bendición de Andrés Corson, el pastor evangélico de El lugar de su presencia. Se trata de una de las iglesias cristianas más grandes de la ciudad, que congrega a más de 42.000 personas cada fin de semana. 

El domingo pasado durante el culto principal, Corson llevó a la tarima a Uribe y oró por él. Luego invitó a la esposa del candidato, María Claudia Tarazona, e hizo lo mismo. 

“Su posición no ha sido fácil. Porque por ser amigo nuestro obviamente ha recibido el ataque de muchas personas. Por eso necesita nuestra oración”, dijo el pastor durante el culto, cuyos apartes se pueden ver en una grabación que circula en redes sociales.

Sugerimos: Cristianos le contestan al padre Linero

Y continuó: “Ayer estaba en Bosa con su prima Paola Turbay mostrando a las personas que él las ama y allí también estuvo con los pastores de Bosa… Por eso extiende las manos hacia el señor, hoy te doy gracias… Porque como hemos orado necesitamos personas que tengan temor de Dios. Y yo te pido señor que él pueda saber que tú abres camino en donde no lo hay”.

Finalmente pidió el respaldo divino para Uribe y para quienes lo han apoyado: “...Que aunque al comienzo parecía un terreno difícil tú has mostrado tu poder, tu gracia, y yo lo cubro con tu sangre a él, a su matrimonio, pero también el partido cristiano, todos los otros que lo han respaldado y que él pueda saber, sobre todo en estos últimos días, que tú vas delante de él. En el nombre de Jesús, amén. Un aplauso para él… (aplausos). Va a ir a traer a la esposa para que yo le predique a ella… Nos ponemos de pie, levanten sus manos, adoren al señor…”.

Puede leer: El apetecido voto de los fieles

Aunque la participación en política de la comunidad cristiana se ha vuelto cada vez más común, varios asistentes a esta iglesia han dicho que El lugar de su presencia se caracterizaba por ser un lugar en el que no apoyaban a ningún candidato.

“Lo que hacía el pastor, por lo general, era decirnos que oraramos para recibir sabiduría de Dios y así tomáramos la mejor decisión, pero no apoyaba a ningún candidato abiertamente”, dijo una de las asistentes del la iglesia, quien pidió no ser nombrada.

Esta vez el pastor no pidió explícitamente que votaran por Uribe Turbay, pero al “ungirlo” y darle la bendición, queda claro el mensaje de que los líderes de esta iglesia están con el candidato, que inicialmente se lanzó por firmas por el movimiento Avancemos. Después de este apoyo, es muy probable que más iglesias se vayan con Miguel. 

SEMANA trató de comunicarse con el candidato, pero no ha sido posible. Sin embargo, en otras conversaciones que ha tenido con esta revista Miguel Uribe ha insistido en que cree en Dios, pero no asiste a ninguna iglesia. Sin embargo, hay varias razones por las que él puede ser el candidato de la iglesia cristiana en general. 

Recomendamos: Corte podría hacerle el milagro a las Iglesias: salvarlas de embargos

El senador del Mira, Eduardo Guevara, dijo que su respaldo a Uribe obedece a un tema programático ya que impulsó la política de libertad religiosa en Bogotá cuando era parte de la administración distrital. Además, agregó, coinciden en propuestas como la de generación de empleo. Este partido tiene una base cristiana que surge de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional que cuenta con más de 20 sedes en Bogotá. 

Miguel Uribe es el único candidato que ha prometido prohibir el consumo de sustancias psicoactivas y de alcohol en todo el espacio público. Esta sin duda es una promesa muy atractiva para la comunidad cristiana. También ha dicho que se enfocará en defender la familia y a los niños, un mensaje que siempre es bien recibido por este grupo de personas.

Además, Uribe ha prometido enfocarse en mejorar la seguridad, en perseguir a los narcotraficantes, en desmantelar las ollas que existen en Bogotá y en traer más pie de fuerza con el dinero de la ciudad. Este enfoque desde los tiempos de la ‘seguridad democrática‘ del expresidente Álvaro Uribe siempre ha calado en la comunidad cristiana. 

Sugerimos: “Represento todo lo contrario de Claudia López”: Miguel Uribe

Por último, el hecho de que Miguel ya cuente con el apoyo de líderes políticos visibles de partidos cristianos como MIRA y ASI también lo convierte en el candidato de varias iglesias cristianas que no votarían por Claudia López, por sus preferencias sexuales, ni por Hollman Morris, quien está avalado por Mais, un movimiento indígena. Galán, quien ha insistido en que es independiente por el momento no tiene ningún líder político visible que lo conecte con esta comunidad religiosa. 

Mientras algunos rechazaron en redes sociales que los candidatos se “aprovechen de la fe”, otros aseguraron que esta comunidad tiene todo el derecho de apoyar al candidato que más les convenga.