ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/26/2019 10:45:00 AM

Elecciones 2019: Día definitivo para el país.

En la jornada habra´ 11.590 puestos de votacio´n y 156 millones de tarjetas electorales. La Registraduri´a explico´ el trabajo que realizo´ para garantizar unas elecciones transparentes y unos resultados a tiempo.

Elecciones Colombia 2019 Elecciones 2019: Día definitivo para el país. Foto: David Estrada Larrañeta / Semana

El 22 de octubre, Foros Semana y la Registraduri´a Nacional del Estado Civil organizaron el foro en vivo ‘Elecciones 2019: ¿co´mo se prepara Colombia para el di´a electoral?’, con una audiencia ciento por ciento online. En la conversacio´n, liderada por Cristina Castro, directora digital de SEMANA, y Alejandro Santos Rubino, director de SEMANA, el registrador Juan Carlos Galindo hablo´ sobre los desafi´os que tendra´ la entidad este 27 de octubre.

“Hemos venido trabajando desde hace ma´s de un an~o en la preparacio´n de este proceso electoral, que es muy complejo por todas sus dimensiones. Algunas cifras nos sirven para ilustrar lo que habra´ este domingo: tendremos 3.306 elecciones en un mismo di´a; es un proceso electoral en el

que pueden participar unos 36 millones de personas; habra´ 11.590 puestos de votacio´n y 107.916 mesas habilitadas para que los colombianos depositen sus votos. Hemos impreso 156 millones de tarjetas electorales para que las personas puedan elegir alcaldes, gobernadores, concejos municipales, asambleas departamentales y juntas administradoras locales”, aseguro´ Galindo.

Sobre otros foros: Primer paso por un río Bogotá saludable

El tema logi´stico ciertamente es un desafi´o, pero las noticias falsas se han con- vertido en un riesgo electoral. De hecho, son un problema comu´n en diferentes pai´ses que han afrontado elecciones en los an~os recientes, dado el impacto que tienen en los comportamientos de los votantes.

Por ese motivo, la Registraduri´a ha disen~ado una estrategia para monitorear las conversaciones sobre el proceso electoral en las redes sociales. La idea es verificarlas con chequeadores certificados e identificar cua´les tienen contenido veri´dico y cua´les propagan informacio´n falsa.

Corrigen las que contengan mentiras, las relanzan en las redes y las publican en la pa´gina web de la Registraduri´a. Algunos chequeadores de medios han verificado 920 noticias, de las cuales 804 son veri´dicas, 70 fueron calificadas como engan~osas y 47 teni´an informacio´n abiertamente falsa.

Asi´ mismo, Galindo dio un parte de normalidad sobre los preparativos del pro- ceso electoral de este domingo y respondio´ varias de las inquietudes que formularon periodistas, youtubers y ciudadanos interesados en las elecciones.

Para más información de este foro visite www.ForosSemana.com 

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall