Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/5/2016 12:37:00 PM

Guerrilleros del ELN habrían asesinado a dos ganaderos en Arauca

Según las primeras hipótesis, ambas personas se habrían negado a pagar una extorsión. Las autoridades investigan.

ELN asesinó dos ganaderos en Arauca. El Gobierno nacional y el ELN tenían acordado instalar el 27 de octubre en Quito una mesa de negociación de paz. Foto: Archivo SEMANA
;
EFE

Guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) asesinaron a dos ganaderos en el municipio de Tame, ubicado en el este de Colombia, al parecer por negarse a pagar una extorsión, informaron hoy medios locales.

El hecho en donde perdieron la vida Maximiliano Díaz Acosta, de 37 años, y Didier Humberto Cárdenas, de 49 años, ocurrió el viernes en la vía Tamacay-Botalón, en jurisdicción del municipio de Tame, en el departamento de Arauca.

Según el primer reporte de las autoridades, las víctimas fueron citadas por la guerrilla a la zona por el incumplimiento en el pago de una extorsión y posteriormente asesinadas de varios impactos de bala en la cabeza.

Empleados de una funeraria local fueron los encargados de hacer el levantamiento de los cadáveres y conducirlos a Tame, en donde las autoridades comenzaron la investigación.

El Gobierno nacional y el ELN tenían acordado instalar el 27 de octubre en Quito una mesa de negociación de paz pero el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aplazó el viaje a Ecuador del equipo negociador a la espera de la liberación del excongresista Odín Sánchez, quien permanece secuestrado hace seis meses.

Puede leer: Vuelve y juega: se cocina otro intento para liberar a Odín Sánchez

Arauca es uno de los departamentos donde el ELN hace mayor presencia mediante la realización de atentados terroristas y secuestrados.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.