Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/26/2019 8:34:00 PM

ELN atacó base militar en Arauca y dejó cinco soldados heridos

El atentado fue perpetrado este miércoles a las 5:00 pm contra un grupo de militares que salían del Batallón Especial Energético y Vial de Fortul.

ELN atacó base militar en Arauca y dejó cinco soldados heridos Ejército de Liberación Nacional, ELN. Foto: Ramón Campos Iriarte

Un nuevo atentado contra militares que desarrollan operaciones de control y seguridad en el departamento de Arauca, fue perpetrado por guerrilleros del ELN y dejó como saldo cinco uniformados heridos, dos de ellos de gravedad, según reportaron fuentes castrenses.

El ataque fue ejecutado por integrantes del frente Domingo Laín Sáenz, Comisión Omaira Montoya Henao del ELN. Y sucedió a las 5:00 pm en el municipio de Fortul, Arauca, contra las instalaciones donde funcionan dos unidades militares: el Batallón Especial Energético y Vial; Batallón de Operaciones Terrestres No 27.

Según informó el comando de la Fuerza de Tarea Quirón, adscrito a la Octava División del Ejército, el atentado fue ejecutado con explosivos y causaron lesiones a cinco soldados, dos de ellos presentaron heridas de gravedad lo que motivó que fueron trasladados de urgencia a centros asistenciales de mayor complejidad.

De acuerdo con esas mismas fuentes, los guerrilleros habrían lanzado desde un vehículo ocho cargas explosivas cuando un grupo de uniformados salía de las instalaciones militares, con rumbo hacia la vereda El Nevado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1954

PORTADA

Recta final apretada por la Alcaldía de Bogotá

En la lucha por las alcaldías se cierra la pelea en Bogotá y Cali. En Medellín el puntero toma ventaja. En Barranquilla hay un virtual ganador y en Bucaramanga cualquier cosa puede pasar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.