Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/21/2016 6:50:00 AM

Dos militares heridos tras ataque del ELN

Según el Ejército, el grupo guerrillero detonó una carga explosiva cuando pasaba un convoy de la institución en la vía que conduce de Fortul a Saravena (Arauca).

ELN atacó batalló y dejó militares heridos en Arauca Dos militares heridos tras ataque del ELN Foto: Archivo SEMANA

Dos militares resultaron heridos tras un ataque del ELN a un convoy de la Décima Octava Brigada del Ejército en Arauca, en la noche de este jueves.

Cuando los uniformados se desplazaba para cumplir labores de abastecimiento a las tropas desde el municipio de Fortul hasta Saravena, los guerrilleros detonaron la carga explosiva. 

Según informó el Ejército, los heridos fueron trasladados al Hospital del Sarare para recibir atención médica especializada. Se encuentran en buenas condiciones de salud. 

"En esta acción, que evidencia una vez más el actuar terrorista indiscriminado del ELN. (...) La repudiable acción ocasionó destrucción total del tramo vial, afectando la libre movilidad, economía y abastecimiento de los habitantes de estos dos municipios, pues la carretera quedó inhabilitada en ambos sentidos", manifestó la institución. 

Desde cuando ocurrió el ataque, tropas del Ejército se han trasladado a la zona para brindar seguridad a los habitantes de la zona. 

Este atentado se da una semana antes de que el Gobierno y el ELN inicien la fase pública de las negociaciones de paz en Quito (Ecuador). 

Le puede interesar: Así serán las negociaciones con el ELN

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com