Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/25/2013 12:00:00 AM

ELN libera secuestrado en Arauca

José Eulogio Vera fue entregado a una comisión de la Cruz Roja Internacional.

ELN libera secuestrado desde finales de octubre El ELN busca diálogos con el Gobierno colomiano. Foto: León Darío Peláez / SEMANA.
;
EFE
El Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó la noche del martes a José Eulogio Vera, secuestrado desde el 30 de octubre en la zona rural del municipio de Arauquita, fronterizo con Venezuela, según confirmaron hoy a Efe fuentes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Integrantes del ELN entregaron a Vera a una comisión humanitaria formada únicamente por el CICR sobre las 20:00 hora local (01:00 del miércoles GMT).

Tras someterse a una revisión médica en la que se comprobó su buen estado de salud, Vera fue trasladado por carretera hasta el vecino municipio de Saravena, en el departamento de Arauca (noreste), donde se encontró con sus familiares.

El ELN se atribuyó el secuestro de Vera, de 54 años, quien trabajaba para una empresa subcontratista de las petroleras Occidental de Colombia y Ecopetrol, una actividad muy hostigada por esta guerrilla, la segunda del país.

En lo corrido del año, el CICR ha participado en la liberación de 25 ciudadanos (19 colombianos y seis extranjeros) en manos de las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del ELN.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.