Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/13/2010 12:00:00 AM

ELN secuestra a cuatro personas que trabajaban con desplazados

Los raptados son dos sicólogas, una abogada de la ONG de derechos humanos Fundación Progresar y una funcionaria de la Vicepresidencia colombiana.

ELN secuestra a cuatro personas que trabajaban con desplazados ELN secuestra a cuatro personas que trabajaban con desplazados
Cuatro personas que trabajaban con población desplazada en Colombia fueron secuestradas hoy en el departamento de Norte de Santander, al parecer por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), informaron las autoridades locales.

Las secuestradas son dos sicólogas y una abogada de la ONG de derechos humanos Fundación Progresar, y una funcionaria de la Vicepresidencia colombiana, explicó a varias emisoras el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar.

Según Villamizar, el secuestro se produjo en una "zona complicada" cerca del municipio de Teorama, cuando las cuatro mujeres ejecutaban acciones humanitarias con la población desplazada del lugar, donde operan tanto el ELN como la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

El gobernador destacó que existe la "probabilidad" de que la liberación pueda tener lugar en las próximas horas, sin dar más detalles al respecto.

Tropas del Ejército adelantan operativos en la zona para dar con el paradero de las rehenes, mientras la ONG solicitó la intervención de la Cruz Roja Internacional.
 
EFE.



EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.