Un hombre de 20 años murió y 11 personas más resultaron heridas en el accidente que también involucró a dos taxis, el pasado primero de noviembre, luego de que un vehículo BMW con placa diplomática, propiedad de una funcionaria de la misión venezolana, fuera "conducido y ocupado sin autorización de su propietaria por ciudadanos de nacionalidad colombiana", señaló la Embajada de Venezuela en Bogotá en un comunicado de prensa publicado en su página web.
"La funcionaria fue informada en horas de la mañana del sábado por las autoridades que atendieron el incidente", agregó la nota de prensa.
Las autoridades colombianas presentaron el domingo cargos a Aníbal Enrique Tapias, de 26 años, presunto responsable del accidente y quien se determinó conducía el vehículo con grado 3 de embriaguez.

El choque ocurrió en la Carrera Séptima con Calle 45, en el nororiente de Bogotá. Foto: @Gronealfa
Después del accidente que dejó una persona muerta y otras 11 heridas en la madrugada del sábado, Tapia fue dado de alta del Hospital San Ignacio y enviado a los juzgados de Paloquemao, en Bogotá.
Luego de una audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, el sindicado no aceptó cargos por los delitos de homicidio con dolo eventual y tentativa de homicidio con dolo eventual imputados por la Fiscalía.
El Juez 33 Penal Municipal de Bogotá con Función de Control de Garantías otorgó la detención domiciliaria a Aníbal Enrique Tapia Mesa, por cargos de homicidio en concurso heterogéneo con homicidio en la modalidad de tentativa.
El juez consideró que Tapia es un peligro para la comunidad, pero al contar con arraigo y no tener antecedentes, se hacía merecedor de la detención en su residencia. La Procuraduría General de la Nación apeló la decisión.
Entre las personas que resultaron heridas se encuentra una hermana del imputado, quien, al parecer, viajaba dentro del automotor.
Con AP