Home

Nación

Artículo

Bomberos Villavicencio
Bomberos Villavicencio. | Foto: Bomberos Villavicencio

NACIÓN

Emergencia en Villavicencio: incendio destruye cuatro locales y una oficina

El lamentable hecho se produjo este domingo cerca de la sede administrativa de la Alcaldía de la capital del Meta.

0
18 de enero de 2021

Este 17 de enero, en horas de la tarde, se registró una emergencia en el centro de Villavicencio a causa de un incendio que afectó cuatro locales comerciales y una oficina.

La conflagración se presentó en la calle 40 con carrera 33, adonde oficiales del Cuerpo de Bomberos de Villavicencio tuvieron que acudir para evitar que las llamas alcanzaran a otros locales ubicados en el sector, entre ellos el edificio central de la Alcaldía de la ciudad.

De acuerdo con lo informado por el equipo de emergencia, al lugar llegaron cuatro vehículos y 25 unidades de Bomberos Villavicencio para controlar la conflagración, que presentó algunas complicaciones por tratarse de estructuras bastante antiguas. En estas, las cerchas y otros materiales de madera dificultaron la extinción, de tal manera que parte del equipo tuvo que subirse al tejado de uno de los locales cercanos para trabajar en apagar las llamas que se desplazaron por el cielo raso.

Por fortuna, el incidente –que al parecer se produjo por un corto circuito– solo dejó daños materiales y pudo controlarse luego de tres horas de labores.

Al respecto, y de acuerdo con lo informado por El Tiempo, Daniel Donato Parrado, comandante operativo del Cuerpo de Bomberos, señaló que tuvieron que utilizar, además de los cuatro vehículos contra incendios y los bomberos, el apoyo de la Oficina de Gestión de Riesgo. También aseguraron que para iniciar al operativo tuvieron que forzar las puertas de los establecimientos comerciales, pues se encontraban cerradas.

En un video publicado por el Cuerpo de Bomberos a través de su fan page de Facebook, uno de los miembros conversa con Linda Miranda, propietaria de la librería La Atenea, uno de los locales cercanos a los afectados, quien dijo que gracias a la labor realizada la conflagración no pasó a su local.

“Yo estaba en mi casa, cuando alguien me informó que se estaban quemando las casas vecinas. Corrimos a ver qué estaba pasando y encontramos que ya los bomberos estaban trabajando para que no se quemaran más viviendas”, indicó la ciudadana.

En las imágenes se puede ver a dos bomberos en el techo que con mangueras tratan de controlar la situación, mientras que sus compañeros se encuentran en la parte de afuera trabajando de manera coordinada para evitar más daños a las estructuras.

Además, se observa a quien al parecer es un supervisor que se encarga de verificar que las labores del equipo se lleven a cabo de manera correcta, para no poner en riesgo a los bomberos que tuvieron que subir a los tejados.

Bomberos Villavicencio
El Cuerpo de Bomberos Villavicencio atendió la emergencia en el centro de la ciudad, que amenazaba con llegar a la oficina principal de la Alcaldía de esa ciudad. | Foto: Captura Bomberos Villavicencio- Facebook

Según lo informado por ese mismo medio, el Cuerpo de Bomberos les hizo recomendaciones a los comerciantes del sector al finalizar la atención de la emergencia sobre el manejo de las instalaciones eléctricas para evitar que una situación similar se vuelva a presentar.