Home

Nación

Artículo

Foto: Twitter de @cristinaplazasm.

POLÉMICA

Emilio Tapia, de rumba en Cartagena

El cuestionado contratista disfrutó del concierto de Carlos Vives y Marc Anthony desde un palco de $10 millones.

31 de diciembre de 2013

Emilio Tapia, contratista vinculado al ‘carrusel de la contratación’, fue visto en el concierto realizado en Cartagena el pasado 30 de diciembre cuando Cristina Plazas, secretaria privada del presidente Juan Manuel Santos, reveló una foto tomada con celular en el evento.

Plazas publicó la imagen a través de su cuenta de Twitter y expresó:


Fuentes le dijeron a BluRadio que el hombre de confianza de Samuel e Iván Moreno disfrutó del concierto desde un palco de $10 millones, lo cual generó indignación en las redes sociales.

Tapia es testigo clave en el caso del ‘carrusel de la contratación’, proceso en el que es protagonista estelar, y ha revelado cómo se 'vendían' los contratos, cuáles concejales estarían involucrados, qué les dieron; y dónde terminaron los dineros.

Actualmente, se encuentra en un proceso de negociacion con la Fiscalía que se concretará a principios del año que comienza y en el cual se le ha otorgado el beneficio de la libertad.

Se espera que un juez, luego de muchos contratiempos, finalmente dé el aval a dicho preacuerdo que, como se dijo a finales del año que termina, establecería que Tapia pague una pena no mayor a 13 años de prisión domiciliaria junto con la devolucion de los dineros obtenidos irregularmente.

Mientras esto sucede, Tapia, como es habitual, sigue entre ferias y fiestas.