Home

Nación

Artículo

La cuarta edición de 'Los Mejores Líderes de Colombia' | Foto: Juan Carlos sierra

CELEBRACIÓN

Emotiva noche para los Mejores 30 líderes 2014

Este año, la selección de los mejores líderes quiso resaltar el liderazgo deportivo, artístico, femenino y comunitario en regiones apartadas de las Costas Pacífica y Atlántica.

3 de septiembre de 2014

Este año, la selección de los mejores líderes quiso resaltar el liderazgo deportivo, artístico, femenino y comunitario en regiones apartadas de las costas Pacífica y Atlántica. Estos valores y liderazgos son los que la revista SEMANA y la Fundación Liderazgo y Democracia -con el apoyo de Telefónica Movistar- entregaron éste miércoles 3 de septiembre, en emotiva ceremonia en el Club El Nogal.

Durante los cuatro años consecutivos en que se ha entregado este reconocimiento al liderazgo, es la primera vez que se otorga una 'Mención de Honor' fuera a los 30 mejores líderes de Colombia.

Dicha distinción sorprendió al público asistente, al ser la Selección Colombia quien recibe dicha mención por su participación en el pasado Mundial de Fútbol en Brasil, al protagonizar un liderazgo colectivo y transformador que contagió al país y al mundo.

A nombre del seleccionado nacional subió a recibir esta mención honorífica Farid Mondragón, quien recibió de manos del presidente Juan Manuel Santos el reconocimiento que por primera vez se entrega en este reconocimiento de liderazgo.

"Para mí es un gran orgullo representar esta noche a mis compañeros que se han convertido en mis hermanos, mis amigos, mi familia, y me enorgullece ser parte de  ese gran equipo de deportistas que en el mundial pasado logró poner el nombre de país en las camisetas de todos los colombianos", agregó.


El Top de los más altos puntajes

Por convertirse en un fenómeno deportivo, referente internacional y modelo para la juventud colombiana, el ciclista boyacense Nairo Quintana obtuvo el más alto puntaje del ranking de los 30 finalistas, seguido por la cantante Shakira Mebarack, en un segundo puntaje, por contribuir desde su Fundación Pies Descalzos a la educación de 4.000 niños del país.

Por abanderar luchas constantes contra la corrupción, la senadora Claudia López ocupó un tercer puesto, mientras por el sector empresarial el vallecaucano Maurice Armitage obtuvo un cuarto mejor puntaje gracias al impulso que como empresario les ha dado a temas de reconciliación. El quinto puesto fue ocupado por la excandidata presidencial Clara López, por apoyar el proceso de paz desde la oposición, con lo que logró un papel electoral decisivo para la izquierda.

Por otro lado, la alcaldesa Elsa Noguera obtuvo un sexto puntaje porque ha disminuido las brechas sociales como instrumento de desarrollo para la capital de Atlántico. El séptimo puntaje lo ocupó Rafael Pardo, por promover el empleo digno y proteger los derechos laborales de los trabajadores como ministro de Trabajo. El octavo puesto lo obtuvo el padre Cyrillus Swinne, quien con su obra ha favorecido el barrio La Paz de Barranquilla. El noveno mejor puntaje fue para Julia Miranda por ampliar las áreas protegidas y avanzar en el tema de protección a la biodiversidad. El décimo mejor puntaje fue para Nacho Gómez, periodista de Noticas Uno, quien promueve y defiende la libertad de expresión en el país.

A esta importante lista le siguieron, en su orden: Carlos Raúl Yepes, Jineth Bedoya, María Teresa Ronderos, Alan Jara, Juan Ricardo Ortega, Catalina Botero, Antanas Mockus, Juan Camilo Cárdenas, Luis Jorge Garay, Abadio Green, Paula Moreno, Andrea Buenaventura, Verónica Puech, Martha Nubia Bello, Juan Pablo Salazar, Rosminda Quiñones, Ana Lucía López, Adriana Senior, Enrique Rentería y Johana Bahamón.

La revista SEMANA circulará el próximo domingo 7  de septiembre con la edición especial “Los Mejores Líderes de Colombia 2014” y en ella usted puede leer los perfiles y ver las fotografías de los diez Mejores Líderes de Colombia y los 30 Líderes 2014.