Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/13/2003 12:00:00 AM

Empate en Cali

Empate en Cali Empate en Cali
La mayor sorpresa de la campaña por la Alcaldía de Cali es el empate en el primer lugar del concejal invidente Apolinar Salcedo y del ex ministro de Educación del gobierno Pastrana, Francisco José Lloreda. Ambos cuentan con 18 por ciento de intención de voto y simbolizan una expresión en contra de la polémica gestión del actual burgomaestre, Jhon Maro Rodríguez. Ninguno tiene definidos claramente sus apoyos. Mientras que Salcedo ha hecho una carrera independiente con el apoyo del movimiento Sí Colombia, de Noemí Sanín, y del senador Jairo Clopatofsky, 'Kiko' Lloreda viene de una familia caleña tradicional de fuerte arraigo conservador.

Lloreda dijo a SEMANA: "No seré el candidato oficial del Partido Conservador sino que buscaré reunir en torno a un proyecto de ciudad a las mejores personas con la voluntad para sacar a Cali del limbo en que está".

Otro independiente, el ex ministro Gustavo de Roux, ocupa el tercer lugar con 10 por ciento y podría ser acompañado por el Polo Democrático. Si oficializa su campaña sería su segundo intento de ganar la Alcaldía.

A pesar de las críticas contra la administración de Rodríguez los votantes caleños siguen apostándole a las opciones independientes para gobernar su ciudad. Salcedo y De Roux cuentan con etiquetas legítimas por fuera de los partidos tradicionales. La decisión de Lloreda de alejarse de las toldas conservadoras muestra que ser independiente da más réditos políticos.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com