Home

Nación

Artículo

Los empleados están en paro desde el 11 de octubre. | Foto: Guillermo Torres

JUDICIAL

Empleados judiciales no tienen autorización para marchar en Bogotá

En otras 30 ciudades está previsto que los trabajadores judiciales marchen para exigir su nivelación salarial. Asonal Judicial y el vicepresidente Garzón tienen previsto reunirse este viernes.

26 de octubre de 2012

Aunque según cálculos de voceros sindicales unos 6.000 funcionarios de la rama van a marchar por el centro de Bogotá este viernes, ellos no han solicitado autorización a la Alcaldía para la movilización, por lo que el Distrito no tiene diseñado un plan de contingencia.

El propio vocero de Asonal Judicial, Nelson Cantillo, aseguró que las marchas van a salir desde la 9:00 a. m. del complejo judicial de Paloquemao hasta la Plaza de Bolívar. Pero señaló que desconocía el recorrido específico de la movilización. "No tenemos un mapa preciso de cuál es la ruta que vayamos a coger", dijo en la mañan de este viernes a Blu Radio.

Frente al permiso sobre la marcha, Cantillo dijo que "es un hecho notorio que estamos en paro, que se ha anunciado públicamente (...) la Alcaldía distrital tiene suficiente conocimiento de eso".
 
Por su parte, la secretaria se Movilidad, Ana Luisa Flechas, confirmó que oficialmente no hay una petición para la realización de la marcha. "No nos han solicitado hacer planes de manejo sobre marchas que estén autorizadas", aseguró.

La protesta se da previamente a una reunión entre los voceros de Asonal Judicial y el vicepresidente Angelino Garzón en la que se espera que el Gobierno entregue una nueva propuesta para la nivelación salarial de los empleados de la rama judicial.

En otras 30 ciudades también se van a movilizar los trabajadores de la rama judicial.