Home

Nación

Artículo

Empresas bogotanas hoy asistirán a rueda de negocios

Los sectores que participarán serán autopartes, energía y complementarios, cosméticos y productos de aseo, software y agroindustria.

26 de noviembre de 2009

Una alianza establecida entre Universidad-Empresa-Estado (AUEE) Bogotá Región reunirá a cerca de 100 grupos de investigación y 300 empresas con el fin de fomentar un intercambio de información con miras a la productividad. La Primera Rueda de Innovación se llevará a cabo hoyen Corferias.

Lo ideal es lograr una perfecta articulación entre la investigación procedente de las universidades y las necesidades específicas que plantean los empresarios a partir de su experiencia.

Se trata de un evento desarrollado con el apoyo de una plataforma tecnológica avanzada donde confluirán, por un lado, los grupos de investigación que ofertarán sus servicios (propuestas, proyectos) y, por otro, las empresas, en este caso demandantes de productos y servicios de investigación aplicada.

Así, tras un riguroso proceso de inscripción y selección, se abrirá paso a la organización técnica de dicha oferta y demanda para finalmente concretar las agendas de citas de negocios que se encontrarán durante el desarrollo de la Rueda de Innovación.

La Alianza Universidad Empresa Estado es una red de articulación en la que participan las universidades del Rosario, Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, Javeriana, Jorge Tadeo Lozano, Sabana, U.D.C.A., Sergio Arboleda, Salle, Universidad EAN, Politécnico Grancolombiano y la Universidad Nacional de Colombia. Así mismo, Colciencias, la Alcaldía de Bogotá, el Ministerio de Educación Nacional, la Gobernación de Cundinamarca; CODENSA, el Foro de Presidentes, Maloka, ACAC, Acaire, EEB, Aviatur LOGyCA y la Cámara de Comercio de Bogotá, entre otros.

Los sectores que participarán en la Rueda de Innovación son: Autopartes, energía y complementarios, cosméticos y productos de aseo, software y agroindustria.

Para registrarse o ampliar esta información puede consultar la página www.ruedadeinnovacion.com