Home

Nación

Artículo

El alcalde buscará darle usos diferentes a la Plaza de Toros La Santamaría.

BOGOTÁ

Empresas del Distrito no patrocinarán la temporada taurina en Bogotá

Así lo anunció este viernes el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien dijo que es conveniente que la ciudad empiece a discutir públicamente la presencia de espectáculos "alrededor de la muerte".

13 de enero de 2012

“No habrá un solo peso del Distrito para este tipo de espectáculos”. Con estas palabras el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció este viernes que las empresas distritales no patrocinarán la temporada taurina en la capital de la República.
 
El alcalde aseguró que no es conveniente para la ciudad que haya espectáculos alrededor de la muerte, por lo que indicó que buscará negociar con la Corporación Taurina de Bogotá para “modificar las circunstancias que hacen de las corridas de toros” un espectáculo de este tipo.
 
Petro declaró que "es conveniente que la ciudad empiece a discutir públicamente la presencia de este tipo de espectáculos en la ciudad”.
 
“Todos los espectáculos, la cultura, el arte alrededor de la vida, bienvenidos, pero no la que se construye a través de la muerte de animales o de seres humanos”, declaró.
 
Así mismo, indicó que buscará la posibilidad de darle usos diferentes a la Plaza de Toros Santamaría, pues “ahí hay un espacio público que debería tener una utilización múltiple en la cultura de la ciudad, pero que se debería cerrar a cualquier posibilidad de espectáculo alrededor de la muerte”.
 
El mandatario anunció que no hará uso del palco que la plaza de toros tiene para el Alcalde Mayor durante la temporada taurina que empieza este fin de semana y agregó que “he desistido de nombrar delegado o de que se utilice por derecho el palco de la Alcaldía de Bogotá en la plaza, que es de toda la ciudad”.
 
Petro no es el único mandatario entrante que ha tomado decisiones relacionadas con los toros. El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, también anunció hace poco que la Fábrica de Licores de Antioquia no patrocinará la temporada taurina en Medellín.
 
“Mientras sea responsabilidad mía, la Fábrica de Licores de Antioquia no tiene por qué estar en representación departamental apoyando ferias de toros”, dijo Fajardo.