Home

Nación

Artículo

Juan Carlos Varela Bellini fue enviado a la carcel Modelo en julio por atropellar a un grupo de motociclistas. Tres de ellos murieron. | Foto: Guillermo Torres

MOVILIDAD

En Bogotá 42 personas han muerto en 2012 por conductores borrachos

El comandante de la Policía de Tránsito, coronel Édgar Velandia, además señaló que se han presentado 450 personas heridas por cuenta de la conducción en estado embriaguez.

27 de agosto de 2012

El comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Édgar Velandia, señaló que en lo que va corrido del año se han presentado 42 muertes de personas relacionadas con accidentes en las que están involucrados conductores borrachos.
 
Velandia afirmó que durante los últimos meses se han aumentado los controles de embriaguez en la ciudad lo que ha llevado al incremento de la cifra de personas sancionadas. En los datos entregados por el alto oficial se señala que hace dos meses se presentaban cerca de 100 comparendos, hoy esa cifra se triplicó.
 
"Normalmente los fines de semana estamos detectando 300 conductores en estado de embriaguez", dijo a Caracol Radio.
 
El comandante de la Policía de Tránsito aseguró que los jóvenes entre los 20 y 30 años son las personas que más se encuentran conduciendo en estado de embriaguez con un 56%. Le siguen los ciudadanos entre los 30 a 40 años.
 
Las localidades en las cuales se detectan más conductores borrachos son: Kennedy, Bosa, Fontibón, Engativá y Chapinero.