Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/27/2012 12:00:00 AM

En Bogotá 42 personas han muerto en 2012 por conductores borrachos

El comandante de la Policía de Tránsito, coronel Édgar Velandia, además señaló que se han presentado 450 personas heridas por cuenta de la conducción en estado embriaguez.

En Bogotá 42 personas han muerto en 2012 por conductores borrachos Juan Carlos Varela Bellini fue enviado a la carcel Modelo en julio por atropellar a un grupo de motociclistas. Tres de ellos murieron. Foto: Guillermo Torres/Semana
El comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Édgar Velandia, señaló que en lo que va corrido del año se han presentado 42 muertes de personas relacionadas con accidentes en las que están involucrados conductores borrachos.
 
Velandia afirmó que durante los últimos meses se han aumentado los controles de embriaguez en la ciudad lo que ha llevado al incremento de la cifra de personas sancionadas. En los datos entregados por el alto oficial se señala que hace dos meses se presentaban cerca de 100 comparendos, hoy esa cifra se triplicó.
 
"Normalmente los fines de semana estamos detectando 300 conductores en estado de embriaguez", dijo a Caracol Radio.
 
El comandante de la Policía de Tránsito aseguró que los jóvenes entre los 20 y 30 años son las personas que más se encuentran conduciendo en estado de embriaguez con un 56%. Le siguen los ciudadanos entre los 30 a 40 años.
 
Las localidades en las cuales se detectan más conductores borrachos son: Kennedy, Bosa, Fontibón, Engativá y Chapinero.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.