Home

Nación

Artículo

| Foto: Guillermo Torres

BOGOTÁ

Escasez del transporte en el segundo día de paro en Bogotá

La secretaria de Gobierno, Gloria Flórez, está reunida, desde la mañana de este martes, con representantes de Asotrans.

21 de octubre de 2014

El paro de transportadores de servicio público tradicional en Bogotá continúa en pie este martes. Aunque algunos representantes del gremio se reúnen con funcionarios de la Alcaldía Mayor para buscar un punto medio, los capitalinos siguen encontrando dificultades para movilizarse y llegar a su lugar de destino.

Localidades como Suba, Engativá, Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa, Fontibón y Usme presentan bajo flujo de buses de transporte público, como informó Caracol radio.

Más de un millón de usuarios que vieron su movilidad afectada este lunes se encuentran con problemas de nuevo. El bloqueo continuará hasta que la Alcaldía se ofrezca a dar soluciones, según anunciaron los transportadores en paro.

La respuesta del gobierno fue pararse en la raya, aseverando que la medida del pico y placa para los buses de transporte público, uno de los principales motivos del paro, continúe.

El pico y placa afectaría 1.700 buses tradicionales, cuyos conductores también se niegan a que sus vehículos hagan parte del Sistema Integrado de Transporte (SITP) de la ciudad.

Desde primeras horas de la mañana la secretaria de Gobierno, Gloria Flórez Schneider, y representantes de Asotrans buscan una alternativa al paro, que amenaza con continuar indefinidamente. Alfonso Pérez, el líder de la Asociación de Pequeños Transportadores (Apetrans), afirmó que: "(...) estoy dispuesto a pelear hasta donde Dios me dé la salud porque siempre los pequeños transportadores son humillados”.

En lo corrido de la primera jornada no se han presentado daños a las estaciones de Transmilenio. Sin embargo, 52 buses del SITP fueron víctimas de actos de vandalismo con rotura de vidrios o daños menores y se presentó sólo un vehículo de transporte colectivo con daños en los vidrios.

La alcaldía estima que los daños del paro suman, hasta ahora, 15 millones de pesos. Igualmente, se cuentan 14 personas detenidas por obstrucción en la vía y daños en bien ajeno.