Home

Nación

Artículo

Jhon Alexander Figueroa era un amante del ciclismo y salía a montar con frecuencia.
Jhon Alexander Figueroa era un amante del ciclismo y salía a montar con frecuencia. | Foto: Jhon Alexander Figueroa

Accidente

En Bucaramanga buscan al taxista que atropelló a un ciclista que murió por la gravedad de sus heridas

El hecho ocurrió en Piedecuesta, municipio al sur de la capital santandereana, en la mañana del martes 20 de julio.

21 de julio de 2021

Jhon Alexánder Figueroa Cediel murió tras ser atropellado por un taxista mientras montaba en bicicleta junto con su hijo de 15 años en la mañana del martes en Piedecuesta.

El conductor responsable del hecho, que según testigos fue un taxista, huyó del lugar y fueron los mismos testigos quienes auxiliaron al deportista, quien fue trasladado a la Clínica de Piedecuesta donde falleció por la gravedad de las heridas.

Figueroa Cediel había condenado y reclamado más respeto por los ciclistas días pasados en sus redes sociales, tras la muerte de Julián Gómez cuando estaba entrenando en Zipaquirá, Cundinamarca. “Saben que tengo una familia, esperanzas y deseos por cumplir. Les pido un favor, cuando vean un ciclista, piensen si tendrían paciencia para permitirles llegar a un sitio seguro antes de adelantarlos”, decía el mensaje.

Este hecho se presentó en el intercambiador del barrio San Francisco, al frente de la estación de Bomberos del municipio. Y aunque muchas personas presentes en el lugar corrieron para auxiliar a Jhon Alexánder, por las heridas, entre ellas un trauma craneoencefálico, terminaron generando su fallecimiento.

Hoy 20 de julio en la mañana, en el puente San Carlos de Piedecuesta un taxista atropelló a mi primo, quién murió debido...

Posted by Angélica Gómez on Tuesday, July 20, 2021

A través de las redes sociales, la familia manifestó su tristeza y también ha hecho el llamado para que las personas que presenciaron el accidente si pueden dar pistas del responsable.

Angélica Gómez, prima de Jhon Alexánder, compartió un menaje en Facebook donde además de contar cómo está la familia, hace una petición especial: “Hoy 20 de julio en la mañana, en el puente San Carlos de Piedecuesta un taxista atropelló a mi primo, quién murió debido al impacto tan fuerte que recibió. El taxista se dio a la fuga y no sabemos quién fue, si alguien llegó a presenciar el acto, es un testigo, conoce a alguien o tiene un dato por favor comunicarse conmigo o a cualquiera de estos números 322 9329091- 3132494584”.

Según le dijo al periódico Vanguardia un allegado de Jhon Alexánder, “estuve rodando con él el fin de semana pasado, todavía no lo asimilo. Era una excelente persona, un padre excepcional”.

Las vías se están volviendo un riesgo para los ciclistas, quienes, en ocasiones, tiene que sortear ssituaciones que ponen en peligro su vida, incluso debatirse contra algunos conductores que no son prudentes cuando los ven en las vías.

La preocupación aumenta luego del dato que compartió el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota, detallando que entre el primero de enero y el 30 de junio esta entidad estatal tiene registrado 226 fallecimientos de ciclistas en la vía, con 42 muertes más que el año anterior. Por esto se hace el llamado a los conductores a cuidar al ciclista.

Los golpes contra los amantes del ciclismo en el país empezaron con la muerte del pequeño Julián Gómez, que luego de ocurrido el lamentable hecho, la Policía de Tránsito asumió toda la investigación para recuperar las pruebas que permitan establecer las causas de este accidente, y asimismo la responsabilidad que tendría el conductor, que fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal para los análisis correspondientes en materia de alcoholemia o consumo de sustancias psicoactivas.

En el caso de Figueroa Cediel las autoridades están tras las pistas que permitan identificar al responsable del caso y adelantar el proceso que corresponde.