Home

Nación

Artículo

NACIÓN

3 kilos de coca pegados al cuerpo y 7 en la maleta, dos mulas querían coronar Madrid

Una discusión telefónica fue la pista que condujo a oficiales antinarcóticos tras una pareja de presuntos empresarios que viajaban a España. Al revisarlos les descubrieron más de 10 kilos de coca debajo de la ropa y en el doble fondo del equipaje.

29 de septiembre de 2018

Una diseñadora de modas acompañada de un asesor de ventas pretendían viajar a Madrid para participar en una importante feria de Imagen y Estética durante este fin de semana.  

Los pequeños empresarios quedaron de ingresar juntos al aeropuerto El Dorado de Bogotá, tres horas antes del viaje de negocios a la capital española. Una vez llegaron a la terminal aérea tomaron caminos diferentes para distraer a las autoridades. Mientras la mujer observaba algunos diseños a través de una vitrina en una tienda de ropa y accesorios, el joven de 25 años hablaba por celular repitiendo el mismo camino una y otra vez, y se notaba que sostenía una discusión con su interlocutor. Así lo describió la uniformada de la Dirección Antinarcóticos quien se acercó hasta el viajero para pedirle que se calmara.

Está observación no fue bien recibida y termina la llamada, en ese momento solo un par de preguntas fueron suficientes para determinar el temor que delataba las verdaderas intenciones del turista.

Las autoridades obligan al viajero para que se someta a la revisión a través del Body Escan encontrando unos objetos irregulares adheridos a su cuerpo y a las extremidades inferiores.

Las pantallas señalaban con claridad unas bolsas pegadas con cinta a la humanidad del pasajero, cuando se revisa el contenido de los paquetes se encontró clorhidrato de cocaína, con un peso total de 3.254 gramos (3.2 kilos).

Al mismo tiempo y después de la aprehensión al asesor de ventas, los policías corren en busca de la dama que lo acompañó al ingreso, la misma que estaba observando vitrinas en los almacenes.

La encontraron sentada en la sala de abordaje esperando el llamado de la aerolínea para subir al avión que la llevaría a Madrid, después de un intercambio de palabras es conducida para que presente los objetos que transporta en la valija.

Los policías revisaron la maleta de la viajera encontrando 7.300 gramos (7.3 kilos) de clorhidrato de cocaína al fondo de sus pertenencias y en una cavidad doble fondo.

Ya abajo en la sala de análisis diseñadora y asesor de ventas se vuelven a encontrar pero esta vez para responder a la justicia por el alijo cocaína que transportaban.

Después de efectuar el procedimiento legal de captura, los dos individuos fueron presentados a la Fiscalía para que respondan por los más de 10 kilos de alcaloides que llevaban escondidos.