Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/24/2013 12:00:00 AM

En Colombia la gente se casa menos

En el primer trimestre del año se redujo el número de matrimonios civiles en las notarías del país.

En Colombia la gente se casa menos Matrimonio en la iglesia de la plaza central de Fómeque, Cundinamarca. Foto: Daniel Reina / SEMANA
Tanto los matrimonios civiles como los divorcios disminuyeron en Colombia durante el primer trimestre del año, según datos de la Superintendencia de Notariado y Registro. En comparación con el mismo periodo del 2012, los matrimonios civiles registrados en las notarías del país se redujeron en 2,2 por ciento.

Valle del Cauca, Santander y Antioquia son, en ese orden, los departamentos donde más disminuyeron los registros civiles de matrimonio en los primeros meses del año.

Al mismo tiempo, también se produjo una leve disminución de los divorcios. Según los datos oficiales, se evidencia una reducción del 14 % en el número de parejas que oficializaron su separación. Los divorcios en el primer trimestre fueron 3.700, mientras que en el mismo periodo del 2012 fueron 4.345.

Los matrimonios protocolizados en el primer trimestre del 2013 fueron 32.804, es decir, 755 menos que los formalizados en el mismo periodo del año pasado.

Según el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, el departamento donde mayor disminución de registros de matrimonio se presentó fue en el Valle del Cauca, pasando de 3.945 a 3.221; seguido por Santander, donde en el 2012 se formalizaron 2.040, en comparación con los 1.679 del primer trimestre del 2013.

En contraste con la tendencia nacional, el departamento de Bolívar registró el mayor incremento de los registros civiles de matrimonio, del orden del 17 %, pasando de 1.314 a 1.548. También en Bogotá se presentó un incremento de las uniones, pasando de 5.799 a 6.591, es decir, aumentaron el 13 %.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.