Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/8/2019 11:00:00 AM

En Colombia la gente del común sabe, más allá de la pelea legal, que en las Farc son violadores: periodista Panam Post

Después de que un juez de Bogotá ordenara al portal web de noticias 'Panam Post' y a la periodista Vanesa Vallejo demostrar que el senador Julián Gallo, conocido como Carlos Antonio Lozada, es un "violador de niños" o retractarse, la comunicadora aseguró durante el programa de Vicky en Semana que independientemente del proceso judicial, en las calles los colombianos saben la verdad de las acciones de la guerrilla.

En Colombia la gente del común sabe, más allá de la pelea legal, que en las Farc son violadores: Periodista Panam Post La periodista Vanessa Vallejo acusa al senador Julián Gallo de ser un violador.

Después de que un juez de Bogotá ordenara al portal web de noticias ‘Panam Post‘ y a la periodista Vanesa Vallejo, demostrar que el senador Julián Gallo, conocido como Carlos Antonio Lozada, es un "violador de niños" o retractarse, la comunicadora aseguró que independientemente del proceso judicial, en las calles los colombianos saben la verdad de las acciones de la guerrilla: "En Colombia la gente del común sabe, más allá de la pelea legal, que en los señores de las Farc son violadores".

Vallejo, que es editora general de ese medio, escribió la columna porque desde que vive en el exterior —dijo— evidenció que la gente no conoce sobre lo que hicieron los senadores de las Farc cuando fueron guerrilleros: "La gente no sabe algo que los colombianos sí saben, algo que la gente del común sabe y es que los que están señalados por la Corporación Rosa Blanca son violadores, más allá de la pelea legal, eso es verdad".

En ese sentido, la comunicadora aseguró que ella nunca dijo en su columna que hubo un fallo, pero que eso no quita la verdad de sus actos: "Si me van a decir que no es violador porque no hay fallo, es como decir que un guarda de un campo de concentración nazi no era asesino porque no hay fallo".

Por su parte, el senador Lozada, lejos de discutir con la periodista, hizo un llamado a que se respete el debido proceso y la presunción de inocencia, no solo en Colombia, sino a nivel internacional: "No veo en Vanesa una enemiga (...) simplemente es el reclamo de unos derechos como cualquier ciudadano".

Finalmente el congresista reiteró que nunca hizo las acciones de la que lo acusa la periodista: "No soy violador y pasaría todas las pruebas para demostrarlo".

Vea aquí la transmisión en vivo de Vicky en Semana

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro nacional del 21 de noviembre?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.