Home

Nación

Artículo

ENTREVISTA

"En Colombia me trataron peor que a una criminal": Íngrid Betancourt

La ex candidata presidencial aseguró que no planea regresar al país y que hay en Colombia una incomodidad con su existencia.

12 de noviembre de 2010

Íngrid Betancourt, quien fue rescatada por el Ejército colombiano tras seis años de secuestro por la guerrilla de las Farc, afirmó que en Colombia la trataron peor que a una criminal, en una entrevista concedida al diario argentino La Nación.

"Hay en Colombia una incomodidad con mi existencia", advirtió la ex candidata presidencial y agregó: "Sinceramente, a mí me trataron como una criminal. Ni siquiera como a una criminal, porque al narcotraficante Pablo Escobar no lo trataron como a mí".
 
Betancourt responsabilizó al gobierno colombiano de haber creado una "lapidación moral" en contra suya y dijo que no tiene ganas ni planea volver a Colombia.
 
"A mí me sorprendió muchísimo la reacción de los colombianos con mi solicitud de compensación económica. Hubo una deformación de la noticia, el gobierno presentó la cosa de una manera muy tendenciosa", se lamentó.
 
Betancourt, quien se encuentra en Argentina para presentar su libro No hay silencio que no termine, afirmó que los secuestrados son un error de la guerrilla "porque nos tuvieron tantos años para nada. No pudieron negociarnos, no sacaron nada. Muere el 'Mono Jojoy' y con él, muere esa soberbia militar de las Farc, de pensar que ellos se iban a imponer". Agregó que cuando piensa en las Farc la primera palabra que se le ocurre es estupidez.
 
Al preguntarle si habla con sus ex compañeros de cautiverio, Íngrid reconoció que se habla frecuentemente con Marc Gonsalvez, Tom Howell y que se escribe con Clara Rojas.