Home

Nación

Artículo

Chocó es uno de los departamentos con más población vulnerable. | Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

Gran donatón por los más necesitados del Chocó

La Diócesis de Quibdó y la Cruz Roja se unieron para promover la llegada de ayudas para las 60.000 familias más necesitadas de ese departamento.

29 de abril de 2020

Sin pandemia y sin crisis económica, Choco ya era una de las regiones del país con más necesidades. Allí los índices de pobreza son más altos que el promedio del país y, probablemente, se agravarán en la actual coyuntura negativa que afecta a toda Colombia.

Por eso la Diócesis de Quibdó, con el lema “Ahora es cuando más necesitamos estar unidos”, se lanzó a liderar una donatón. "La idea es recoger ayudas para más de 60.000 familias que en este momento de cuarentena necesitan del esfuerzo de la genten solidaria y generosa”, dice el monseñor Juan Carlos Barreto, obispo de la diócesis de Quibdó.  

Están invitados la colaborar todos los chocoanos y las diferentes empresas, instituciones, organizaciones del departamento, pero sobre todo la gente del resto del país, que pueden tener mejores condiciones para hacerlo. 

"Seamos generosos, el señor nos invita a compartir, a dar con alegría, a ser solidarios con los que sufren”, insiste monseñor Barreto, quien también recuerda las palabras del papa Francisco: “Si no se resuelven los problemas de los pobres, no se resolverán los problemas de los demás".

La donatón empezó ya hace varios días y está programada hasta este jueves, cuando finaliza abril. Sin embargo, se seguirán recibiendo ayudas. 

Los interesados pueden vincularse a la iniciativa, a través de la cuenta corriente de la diócesis de Quibdó 110-380-13087-2  Banco Popular. También por medio de la página de la Cruz Roja www.cruzrojacolombiana.org/amigoscruzroja.