Home

Nación

Artículo

La UIS puso a disposición 14 puestos para avanzar con el plan de vacunación con la covid.
La UIS puso a disposición 14 puestos para avanzar con el plan de vacunación con la covid. | Foto: Vacunación Bucaramanga - UIS

Vacunación covid

En la UIS se habilitaron 14 puestos de vacunación para acelerar el plan en Bucaramanga

Los municipios del área metropolitana continúan con el plan de vacunación priorizando mayores de 65 años. Este fin de semana en Piedecuesta se continuará con la jornada.

30 de abril de 2021

Un nuevo punto de vacunación, con 14 puestos para la aplicación de vacunas, fue habilitado en la Universidad Industrial de Santander (UIS). Está localizado sobre la entrada de la universidad de la carrera 30, en el Edificio de Logística.

El secretario de salud de Bucaramanga, Nelson Ballesteros, dijo que este punto permitirá aumentar la capacidad de vacunación en la ciudad, “más de mil biológicos adicionales diarios, adicionales a los que ya tenemos. Por lo que va a permitir tener una cobertura amplia”.

El espacio fue abierto a las siete de la mañana y estará habilitado hasta las cinco de la tarde. Se suma, además, a los otros sitios dispuestos por la alcaldía en Parque San Pío, Plaza Cívica Luis Carlos Galán y Plaza de Mercado Guarín.

Este nuevo punto extramural en la UIS contará con los equipos y espacios requeridos por las EPS que prestarán el servicio. En el plan, ya se habilitó la posibilidad de que los mayores de 60 años puedan recibir la primera dosis, pero, para ello, deben contar una cita por parte de su EPS o IPS antes de acercarse a alguno de los puntos de vacunación en la capital santandereana.

El médico Gonzalo Gómez Patiño, director de la Unidad Especializada en Salud de la UIS (UISalud), detalló que además de los puestos, se dispuso de una sala de observación para monitorear por un tiempo determinado a cada una de las personas que reciben su vacuna.

En Piedecuesta, la Secretraría de Salud informó que recibió dosis para avanzar con el plan con la población mayor de 65 años en la primera dosis. Desde hoy viernes, las IPS como la Clínica Piedecuesta, Hospital Local de Piedecuesta y Rendisalud estarán vacunando sin cita previa de siete de la mañana a cinco de la tarde.

Para este fin de semana, a pesar de la medida de toque de queda decretada para el fin de semana en el área metropolitana, se tendrán puntos extramurales de vacunación este sábado 1 de mayo y domingo 2 de mayo en el coliseo del Balbino García y las veredas Ruitoque, Guamos, el sábado entre las ocho de la mañana y la una de la tarde; y en Planadas, Miraflores, Pajonal el domingo en el mismo horario. Aunque se tendrá el confinamiento total, quienes vayan a vacunarse pueden hacerlo sin ninguna restricción.

Floridablanca también continúa con el plan de vacunación y para ello dispuso de cuatro lugares en el municipio donde se adelantará el proceso: la Universidad Santo Tomás, salón comunal del barrio Caldas y el parque principal del municipio hasta las cuatro de la tarde; además de la Clínica Guane hasta la siete de la noche.

En Girón los puntos habilitados son IPS Avanzar FOS sede A, IPS Alianza Diagnostica e IPS Salud Familia, los tres hasta las siete de la noche; y la ESE Clínica de Girón y el coliseo Santa Cruz hasta las cinco de la tarde.