Home

Nación

Artículo

En más de $100 millones de pesos fueron valorados los elementos robados al cantante Juan Luis Guerra en Bogotá.
En más de $100 millones de pesos fueron valorados los elementos robados al cantante Juan Luis Guerra en Bogotá. | Foto: Policía

Bogotá

En más de 100 millones de pesos fueron valorados los elementos robados al cantante Juan Luis Guerra en Bogotá

La Policía indicó que logró recuperar los equipos que fueron hurtados en el aeropuerto Eldorado.

30 de noviembre de 2022

El hurto del que fue víctima el equipo del cantante, Juan Luis Guerra, en el aeropuerto Eldorado, puso a correr a las autoridades en Bogotá, que desplegaron todas sus capacidades para ubicarlos.

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, en las últimas horas se logró recuperar el material hurtado. “Gracias a un trabajo articulado entre investigación criminal e inteligencia, se logró la recuperación de los elementos pertenecientes al equipo del artista dominicano Juan Luis Guerra, los cuales fueron hurtados en momentos en los que realizaban el chequeo (check in) en el aeropuerto internacional El Dorado”, explicó la Policía.

Añadió la autoridad que, “una vez conocido lo ocurrido, un grupo destacado inició las labores investigativas que se extendieron por alrededor de 30 horas, en las cuales se realizó el análisis de 10 horas de videos de cámaras de seguridad de la terminal aérea y de sus alrededores, verificación de información, labores de ubicación y la colaboración de la ciudadanía”.

Horas antes, el general Tito Castellanos, jefe del servicio de Policía, había confirmado que se había logrado recuperar varios elementos que le habían sido robados al cantante Juan Luis Guerra en el aeropuerto El Dorado y que contenían información sobre la gira que está desarrollando el cantante en varios países.

El oficial indicó que, “en estos momentos y gracias a la línea investigativa, recepción de imágenes junto con la empresa privada y la comunidad que nos ha llamado, comenzamos por una localidad de Bogotá la recuperación de varios elementos, el computador, el IPad, y estamos en la búsqueda de otros elementos”.

El hurto

Juan Luis Guerra pasó por Colombia en los últimos días, pues tenía programados un par de conciertos en el país, luego de varios años sin estar con su público colombiano.

Sin embargo, todo iba bien hasta que este martes 29 de noviembre –como lo anunció el mismo artista mediante su cuenta de Twitter– a una persona del equipo se le llevaron el equipaje de mano, donde tiene información sobre la gira que llevan a cabo (su siguiente parada es Chile), así como elementos necesarios para los shows.

Recuperan los elementos robados al cantante Juan Luis Guerra | Semana Noticias

“Queridos amigos de Bogotá, después de dos conciertos maravillosos nos disponíamos a salir a Chile para continuar con nuestra gira y a uno de nuestros compañeros le sustrajeron su equipaje de mano en el momento que hacía su registro en la línea aérea”, expresó el artista.

Agregó: “Hacemos pública esta lamentable situación, ya que en ese equipaje estaba nuestra data de la gira y equipos extremadamente necesarios para nuestros conciertos. Rogamos que por favor sean devueltos y estamos dispuestos a pagar recompensa por ellos”.

El caso Juan Luis Guerra, se suma a los varios hechos de inseguridad que se vienen presentando en Bogotá, en donde delincuentes motorizados, a pie, en carros, en el transporte público, buscan la manera de afectar constantemente a los ciudadanos.

Aunque la Policía anunció la llegada de nuevos uniformados a la ciudad, los ciudadanos piden que se haga mayor presencia en las zonas donde hay poca iluminación, en los puentes peatonales, estaciones de paradas de buses, ciclorutas, que son los lugares predilectos por los criminales para someter a sus víctimas.