Home

Nación

Artículo

La Alcaldía de Medellín reunió más de 13 mil millones de pesos en donaciones para entregar mercados a las familias más necesitadas. | Foto: Alexandra Ruiz / SEMANA

Nación

En Medellín cierran importante plaza de mercado por contagios de coronavirus

El alcalde Daniel Quintero Calle anunció el cierre de la Central Minorista, el principal punto de abastecimiento del norte de la ciudad. Habrá pruebas a trabajadores y desinfección de lugar.

14 de abril de 2020

Uno de los grandes miedos que tienen los ciudadanos es que escaseen los alimentos o que el coronavirus aparezca en las centrales de abasto. Justo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, tuvo que cerrar la Central Minorista porque allí aparecieron “varios” casos de la enfermedad.

En su cuenta de Twitter, el mandatario dijo: “Ante la aparición de varios casos de coronavirus en la Central Minorista he ordenado su cierre hasta que se realicen pruebas a quienes trabajan allí, se desinfecte el lugar y se cumplan con las medidas de bioseguridad y uso de tapabocas obligatorio”.

Aunque es poco lo que se conoce del caso, Antioquia es uno de los departamentos que mejor ha estructurado su cadena productiva, por lo que el caso tiene en alerta a las autoridades, pues se teme que así el virus pueda llegar a los productores.

Y es que las medidas de pico y cédula no impiden pequeñas aglomeraciones en supermercados, centrales de abasto y verdulerías. Cada día a uno de estos lugares llegan cientos de personas que no saben usar el tapabocas, tocan los productos e interactúan libremente con los vendedores, por lo que el riesgo de contagio es grande.

La Minorista tiene 3.300 locales, y es una de las dos plazas de mercado que hay en Medellín, la otra se llama la Central Mayorista. En esta se proveen de alimentos las familias del norte de la ciudad, donde se encuentran las comunas más pobres