Home

Nación

Artículo

En Medellín, motociclista atropelló a agente de tránsito cuando le pidió parar | Noticias hoy | Foto: SEMANA

NACIÓN

En Medellín, motociclista atropelló a agente de tránsito cuando le pidió parar

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de la capital de Antioquia, el uniformado fue trasladado a un centro hospitalario en donde permanece hospitalizado.

26 de agosto de 2020

Los habitantes de Medellín están indignados luego de que se conoció en redes sociales un video en el que quedó registrado el momento en que un conductor de una motocicleta atropelló a un agente de tránsito cuando este le dio la orden de parar.

De acuerdo con versiones preliminares, los hechos ocurrieron al norte de la capital de Antioquia, exactamente sobre el puente Madre Laura, que conecta a las comunas de Castilla y Aranjuez. 

En la zona había sido establecido un puesto de control vial de la Policía de Tránsito y varios agentes estaban atentos al paso de los vehículos, cuya movilidad también se ha visto restringida por cuenta de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

De repente, el motociclista llegó al lugar y los uniformados le solicitaron que se detuviera, sin embargo, el hombre hizo caso omiso a la recomendación y aceleró su vehículo, atropellando al policía. El responsable quedó a disposición de las autoridades.

La Secretaría de Movilidad de Medellín reportó que el agente fue auxiliado por sus compañeros y "trasladado a un centro hospitalario", en donde fueron "evaluadas sus lesiones" y en donde permanece hospitalizado.

De igual forma, la entidad envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que enfatizó que la única meta es que hayan cero muertes en las vías de la ciudad. A su vez, reportó que otro de los agentes de la Policía de Tránsito también fue agredido en las últimas horas.

Según cifras oficiales de la Alcaldía de Medellín, del 1 de enero al 25 de agosto del año en curso 110 personas han perdido la vida por incidentes viales en la ciudad.