En México incautan 11 millones de dólares que venían hacia Colombia
El gobierno federal informó el lunes que el monto millonario incautado en un puerto mexicano con destino a Colombia se elevó a poco más de 11 millones de dólares.
Encuentra aquí lo último en Semana
Abrir fuego contra los ladrones de tiendas, la propuesta de mano dura de Trump durante la convención republicana en California
“Me mataron”: el misterioso mensaje que publicó el cantante Tirso Duarte antes de su fallecimiento, producto de una golpiza en Tumaco
“Debe salir de su cargo”: indignación por respuesta de Gloria Inés Ramírez, ministra del Trabajo, al ataque de la minga a SEMANA
El dinero, localizado en contenedores con una carga de sulfato de amonio, se localizó en el puerto de Manzanillo unos días después de que las autoridades colombianas hallaron también millones de dólares en un cargamento procedente de esa misma terminal portuaria mexicana.
La Armada de México informó inicialmente el viernes que se habían contabilizado 5,4 millones de dólares, aunque el lunes las autoridades dijeron que el monto subió a 11 millones 54.695 dólares.
Las secretarías de Marina y de Hacienda, además de la Procuraduría General de la República, informaron en un comunicado conjunto que los dólares fueron trasladados del puerto de Manzanillo a la ciudad de México.
Las autoridades refirieron que la incautación se logró gracias al intercambio de información entre México y Colombia, luego de que el gobierno de la nación andina decomisó más de 11 millones de dólares en el puerto colombiano de Buenaventura en un contenedor cuyo origen fue Manzanillo.
La Marina refirió inicialmente que los dólares estaban en paquetes dentro de algunos sacos de sulfato de amonio en billetes en denominaciones de 20 y 50 dólares.
Manzanillo se localiza a 535 kilómetros al oeste de la ciudad de México.
En Colombia, las autoridades incautaron los dólares el 8 de septiembre y hasta el viernes se habían contabilizado 22 millones de dólares, considerado el mayor hallazgo de dinero presuntamente propiedad del narcotráfico.
AP.