Home

Nación

Artículo

En Planeta Rica, Córdoba, una joven fue víctima de una brutal agresión cuando defendía a una hermana
En Planeta Rica, Córdoba, una joven fue víctima de una brutal agresión cuando defendía a una hermana | Foto: El Heraldo

NACIÓN

En Planeta Rica, Córdoba, una joven fue víctima de una brutal agresión cuando defendía a una hermana

Los hechos se registraron en medio de una reunión familiar. Tras una acalorada discusión, la joven intentó defender a su hermana, pero fue atacada con una silla que le desfiguró parte del rostro.

1 de diciembre de 2020

Han pasado pocas horas desde que se conmemoró el día de la Eliminación de la Violencia contra la mujer y, sin embargo, en Colombia no paran los reportes de agresiones contra este género.

Uno de los más recientes y que ocurrió durante este fin de semana tiene que ver con Liceth Dayana Nassif, quien fue brutalmente agredida por un hombre que según los testigos, era su cuñado. El hombre le desfiguró parte del rostro con una silla luego de que la joven de 18 años intentara mediar entre el agresor y la hermana de ella. Tras el hecho, el hombre huyo del lugar.

De inmediato la joven fue trasladada hacia un centro médico donde fue necesario que le practicaran una cirugía para tratar de reconstruirle el pómulo derecho. En la mañana de este lunes los familiares acudieron a la Fiscalía de Montería a interponer la respectiva denuncia.

Joven agredida en Planeta Rica, Córdoba
Joven agredida en Planeta Rica, Córdoba | Foto: Cortesía

La Gobernación de Córdoba se pronunció sobre y rechazó el hecho.

“Rechazamos con contundencia el acto violento que sufrió una joven mujer en el municipio de Planeta Rica y destacamos la labor de la policía de Departamento que permitió identificar al agresor, el cual está en proceso de judicialización a espera de la orden de captura”, escribió la administración del departamento.

Así mismo la Gobernación aseguró que el hombre ya tenía antecedentes por agresión a una mujer policía en el mismo municipio.

Este sujeto presenta previa denuncia a este hecho por agredir a una policía en el mismo municipio, por está razón invitamos a todos los cordobeses a denunciar el más mínimo asomo de violencia hacia las mujeres”.

De acuerdo con los familiares de la joven, Nassif atravesó en los primeros momentos por episodios depresivos, pero ahora se encuentra mejor y pide que su agresión no quede impune.

Pese a que el hecho ocurrió el pasado 29 de noviembre en las horas de la noche, ha cobrado relevancia en las últimas horas a raíz de que en redes sociales están rechazando fuertemente lo ocurrido y han convocado a marchas programadas para el próximo fin de semana.

Joven agredida en Planeta Rica, Córdoba
Joven agredida en Planeta Rica, Córdoba | Foto: Gobernación de Córdoba

Se espera que los habitantes de este municipio asistan el próximo viernes 4 de diciembre, con la consigna “Mujer Tu Vales”, a la movilización que partirá desde la Casa de la Mujer de Planeta Rica a partir de las 5: 00 de la tarde.

El alcalde del municipio, Rubén Tamayo Espitia, también salió en rechazo de los actos de violencia en contra de la mujer, tras la grave agresión de la cual fue víctima la joven de 18 años.

En redes sociales también circula la fotografía del agresor de quien dicen, es un comerciante. El hombre todavía se encuentra huyendo de las autoridades.

A este hecho se suman el feminicidio de una joven universitaria en el municipio de Yarumal, quien según las autoridades fue estrangulada por su expareja sentimental durante este fin de semana. Así mismo el hecho ocurrido en Soacha, donde una mujer cayó desde un sexto piso, presuntamente lanzada por su pareja.