Home

Nación

Artículo

Caída de cable de metrocable en Medellín afectó una estación de servicio y cuatro carros. | Foto: Cortesía

Nación

En plena obra, cayó un cable del metrocable El Picacho de Medellín

El accidente ocurrió en la mañana de este martes y afectó una estación de servicio y cuatro vehículos, las autoridades reportaron tres personas con heridas leves.

7 de enero de 2020

Aunque aún se encuentra en obras, el cable de lo que será el Metrocable El Picacho de Medellín se desprendió sobre un sector de la conocida Autopista Norte, por lo que la movilidad se ha estancado en el sector.

Le puede interesar: Seis personas muertas y 34 heridas en accidente de bus que cubría ruta Cali-Medellín. 

Según informó el Dagrd, el accidente ocasionó daños en una estación de gasolina y cuatro carros, entre ellos un bus intermunicipal que cubría la ruta Medellín-Amalfi. Tres personas sufrieron heridas que no revisten gravedad.

El Metro informó sobre los hechos: “En las labores de montaje del cable por parte del contratista, este cayó a la vía. Afectó una estación de servicio y el Dagrd ya está en la atención del hecho y de posibles personas lesionadas”.

Le recomendamos: “Hablo de un presidente que pueda replicar el modelo de Barranquilla en todo el país”: Elsa Noguera.

El Metrocable El Picacho fue una de las obras más anunciadas por la alcaldía de Federico Gutiérrez y se está construyendo desde enero de 2018, se espera que se inaugure este año y que solucione los problemas de movilidad de la comuna noroccidental de la capital antioqueña, pues transportará cuatro mil pasajeros cada hora y cada sentido, será el de mayor capacidad en el mundo.