Home

Nación

Artículo

Tomás Uribe
Tomás Uribe | Foto: SEMANA

NACIÓN

“En política no hay ‘no’ rotundos, ¿o sí?”: María Isabel Rueda sobre entrevista de Tomás Uribe en SEMANA

Las respuesta del hijo mayor del expresidente Uribe, en entrevista con Revista Semana, sigue generando interrogantes sobre cuál será su posición frente a las próximas elecciones presidenciales.

23 de noviembre de 2020

Durante la sección de La W Radio ¿Qué se pregunta María Isabel?, la periodista se refirió a la extensa entrevista de Tomás Uribe, hijo del expresidente Uribe con Revista Semana.

Rueda habló sobre las respuesta de Tomás Uribe donde aseguró que no está entre sus planes aspirar a una candidatura presidencial, sin embargo, sí reiteró que su prioridad y la de su hermano Jerónimo, es defender a su padre.

Sobre la negativa de Uribe con relación a aspirar a la Presidencia, la periodista planteó el interrogante al aire.

“En política no hay ‘no’ rotundos, ¿o sí?” se preguntó María Isabel.

Por otro lado, hizo un repaso por la entrevista de Uribe y sus opiniones sobre Sergio Fajardo y Gustavo Petro, así como como sus menciones a Paloma Valencia y Paola Olguín.

Rueda también resaltó que Tomás Uribe no mencionó en su entrevista al ministro Carlos Holmes Trujillo ni al exviceministro Rafael Nieto.

Así mismo, habló sobre las opiniones de Uribe sobre el presidente Iván Duque, cuando dijo que le recomendaba hacer un liderazgo más asertivo. Según Uribe, el presidente tiene más falencias “en el estilo de su liderazgo que en el fondo de su gestión”.

Es de recordar que en efecto, Tomás Uribe aseguró en SEMANA que su vocación es la de un empresario y no tiene aspiraciones políticas.

Es lo que me gusta hacer, es lo que sé hacer y lo que llevo haciendo junto con mi hermano en los últimos 20 años. No sé de política, no sé de mermelada, no sé de Congreso, y en mis planes no está ninguna candidatura”.

Así mismo, frente a la contrarespuesta sobre si se trata de “un no rotundo”, Uribe respondió que “cuando uno se dispersa termina siendo un mediocre. Tenemos unos compromisos empresariales, unos socios, unos clientes que han confiado en nosotros, y salir corriendo a buscar candidaturas sería una falta de integridad con todas estas personas”.

En la entrevista, Uribe también dijo qué piensa su papá Álvaro Uribe sobre la posibilidad de que él sea candidato presidencial; según explicó, “cuando se lo han planteado, ha dicho: ellos tienen unas responsabilidades empresariales que no pueden dejar tiradas”.

La publicación sigue generando opiniones encontradas. Una de las respuestas más cuestionadas ha sido la que Uribe lanzó sobre la Jurisdicción Especial para la Paz JEP, cuando afirmó que “si es por la verdad, se logra lo mismo diciéndoles a los guerrilleros: cuenten todos sus crímenes, sin necesidad de una JEP, llenen un formulario en internet y nos ahorramos 4,5 billones de pesos”.