Home

Nación

Artículo

Esta es la aeronave que se encuentra desaparecida en una apartada zona de Chocó. | Foto: Tomado de redes sociales.

NACIÓN

Misterioso robo de un helicóptero en pleno vuelo

El piloto fue secuestrado, robado y obligado a aterrizar en zona selvática de Condoto (Chocó).

28 de junio de 2015

Las autoridades buscan un helicóptero tipo Bell 206, de matrícula HK 4511, que fue robado en pleno vuelo, cuando cubría la ruta Cali-Buenaventura, y cuyo piloto fue temporalmente secuestrado.

Según los reportes de la Aeronáutica Civil y autoridades policiales, los dos pasajeros de la aeronave intimidaron al piloto, Diego Reyes, y lo obligaron a aterrizar en una zona selvática cerca de una mina en Valle del Cauca.

“De acuerdo con información de torre de control del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón (de Palmira, que sirve a Cali), un helicóptero de la empresa Delta Helicópteros, con matrícula HK-4511, se reporta como desaparecido sobre el municipio de Loboguerrero, Valle del Cauca”, informó en un comunicado la Aeronáutica Civil.

La aeronave habría sido hurtada hacia las 9:45 a. m. cuando se perdió comunicación con ella. El piloto contó a familiares y a las autoridades que lo amenazaron con armas de fuego y que lo obligaron a aterrizar en Condoto (Chocó).

De entre la selva salió una persona que tomó los controles y se llevó el aparato.

Al piloto le hurtaron varios de sus objetos personales, entre ellos un reloj y una tableta. Al parecer, los servicios de la aeronave fueron contratados para, durante el recorrido, esparcir unas cenizas en el mar cerca a Juanchaco, a pocos minutos de Buenaventura, por lo que sólo tenía tres horas de combustible.

El piloto fue amarrado y abandonado. Luego de que pudo soltarse, caminó dos horas hasta que encontró el puesto de Policía en Condoto, en el que le prestaron auxilio.

Las autoridades, entre ellas el Comando Aéreo número 7 de la Fuerza Aérea de Colombia, con sede en Cali, dispusieron de un helicóptero Blackhawk UH-60 para que haga la búsqueda del aparato, que sigue desaparecido luego de que fue despojado de los dispositivos electrónicos que permiten su ubicación.

Las autoridad han señalado que la aeronave puede ser empleada en múltiples labores, entre las que están el transporte de carga o de pasajeros. Por su versatilidad, puede aterrizar casi en cualquier parte medianamente acondicionada. La pregunta que todos se hacen es ¿qué objeto puede tener el extraño robo?