Home

Nación

Artículo

Luis Alonso Colmenares
El padre menciona que no hay día en el que no recuerde a su hijo; además, indica que todos los días ora por él y aclara que esta es una de las fechas en donde más lo recuerda, ya que la época decembrina era la que más disfrutaba Andrés en vida. Foto: Carlos Julio Martínez / SEMANA | Foto: Carlos Julio Martinez

NACIÓN

“En serio, escápate un ratico… abrázame, acaríciame el alma…”, el estremecedor mensaje de Navidad del padre de Luis Andrés Colmenares en la tumba de su hijo

Han pasado 12 años tras la muerte del joven.

5 de diciembre de 2022

Pese a los años, el dolor de un padre que perdió a su hijo sigue latente. Luis Alonso Colmenares compartió un video por medio de su cuenta personal en Instagram, en la que visitaba la tumba de su hijo, Luis Andrés Colmenares, muerto en extrañas circunstancias el 31 de octubre del año 2010.

El padre del joven acostumbra visitar la tumba de su hijo todos los años por estas fechas, para desearle una Feliz Navidad y recordar su memoria. “Hola Luis Andrés, vine de nuevo a visitarte en Villanueva, como lo hago todos los años para estas fechas, para desearte una Feliz Navidad. Dejarte mis recuerdos y vestir la tumba donde tu cuerpo descansa en paz”, escribió.

El padre menciona, en medio de su publicación, que no hay día en el que no recuerde a su hijo; además, indica que todos los días ora por él y aclara que esta es una de las fechas en donde más lo recuerda, ya que la época decembrina era la que más disfrutaba Andrés en vida.

“Tú sabes que no hay un día de mi vida que lo pase sin pensarte, o sin nombrarte en mis oraciones. Con el inicio de la Navidad resulta insuperable pensar en estas fechas, que eran de las más especiales para ti, porque todo en nuestras vidas giraba en torno a ti, organizando la novena y entregando regalos a muchos niños, que hoy de adultos también te siguen recordando”.

El padre del joven reconoció que para estas fechas la ausencia de su hijo se hace más latente y le pide a Andrés que se escape por un momento del lado de Dios para que puedan sentir su presencia en las festividades de Navidad y Año Nuevo.

“Para estos días de Navidad y Año Nuevo se hace más evidente tu ausencia entre nosotros, y se apodera de mí la ansiedad, por eso te digo que busques la forma de escaparte de Dios para que nos hagas sentir tu presencia en estas fiestas”.

“Es en serio Luis Andrés, escápate un ratico para darme un abrazo contigo y que se renueven mis fuerzas para seguir el camino, a veces siento que ya no puedo más, pero ahí sigo perseverando”, agregó.

Luis Andrés Colmenares falleció el  31 de octubre de 2010.
Luis Andrés Colmenares falleció el 31 de octubre de 2010. | Foto: Instagram @lcolmenaresr

El padre del joven espera algún día volver a reencontrarse con su hijo y sentir un aliciente ante tanto sufrimiento que tuvo que padecer ante su partida y más en las extrañas circunstancias en las que sucedieron los hechos. Además, recalca que si hubiese sabido que la vez que se despidió de su hijo era la última, jamás lo hubiese soltado.

“Abrázame Luis Andrés, acaríciame el alma, lléname el corazón porque es inevitable que me quiera salir cuando me pongo a pensar lo que sería de tu vida en estas fechas; pero eso lo hablaremos cuando nos volvamos a encontrar. De haber sabido, no te suelto el día que nos despedimos con el último abrazo que nunca olvido. Feliz Navidad en el cielo”, dijo.