Home

Nación

Artículo

La droga fue encontrada por el asombro de las autoridades ante la belleza del cuadro. | Foto: Policía Antinarcóticos

JUSTICIA

En un cuadro de la Virgen María intentaban enviar cocaína rosada a Nueva York

Las autoridades incautaron 10.000 gramos de la droga sintética, que había sido camuflada en una obra de arte religioso. Al parecer, desde Pereira un artista remitió la encomienda contaminada con 2CB.

3 de octubre de 2018

El ingenio de los traficantes de sustancias psicoactivas tiene sorprendidas a las autoridades de Policía adscritas a la Dirección Antinarcóticos del aeropuerto internacional El Dorado, quienes encontraron un particular envío de drogas sintéticas.

En una pintura hecha en óleo sobre un marco de 90 centímetros, los encargados de las encomiendas que salen del país a través de las empresas de envíos, encontraron cocaína rosada. Según las autoridades, los policías quedaron cautivados por una obra de arte de la virgen María y se detuvieron a observar los trazos de la pintura.

Puede leer: La coca, los estragos del tercer producto más exportado de Colombia

Lo que encontraron fue más que sorprendente: el artista de la obra había puesto una gruesa capa de escarcha que le daba un brillo a la luz conocido entre los críticos de arte como realismo artístico.

Por eso, uno de los policías, devoto de la figura religiosa, decidió tocar la pintura tratando de despedirla antes de que el envío partiera con destino a College Point en Nueva York. Las autoridades aeroportuarias confirmaron que en ese momento una delgada línea de un polvo rosado se desprendió del cuadro por la acción de los traficantes de drogas sintéticas.

Le recomendamos: La coca se está comiendo los bosques colombianos, revela informe de la ONU

La Policía procedió a extraer la sustancia que había sido camuflada ingeniosamente en el cuadro y encontró aproximadamente 10.300 gramos de cocaína rosada. En estos momentos, las autoridades adelantan las investigaciones para dar con el paradero del pintor por tráfico de sustancias psicoactivas a Estados Unidos.