Home

Nación

Artículo

En el operativo fueron capturadas seis personas entre ellas el capitán de la motonave.
En el operativo fueron capturadas seis personas entre ellas el capitán de la motonave. | Foto: policía

NACIÓN

En una motonave transportaban droga en Córdoba: esta es la historia

Seis personas fueron capturadas por transportar droga en altamar.

23 de octubre de 2022

Unidades de la seccional de investigación criminal del departamento de Córdoba, en coordinación con unidades de la Armada Nacional, con sede en Coveñas, a 50 millas náuticas del municipio de Moñitos, en Córdoba, lograron la interceptación de una motonave en la que presuntos delincuentes transportaban droga en altamar con destino desconocido.

Una vez interceptada, la motonave fue traslada a la Estación de Guardacostas Coveñas para su inspección, en donde los uniformados hallaron un compartimento oculto con gran cantidad de la sustancia estupefaciente clorhidrato de cocaína, y en ese momento se procedió a la captura de seis tripulantes, entre ellos el capitán de la embarcación.

De acuerdo con información entregada por el Departamento de Policía de Córdoba, la operación se adelantó mediante información recolectada y suministrada por unidades de la Seccional de Investigación.

Según las autoridades, el alijo y los elementos incautados estarían avalados en el mercado internacional en aproximadamente 3 mil 500 millones de pesos.

Droga en maletas

La Policía Nacional ha intensificado los controles contra el tráfico de drogas en las carreteras de la Región Caribe y así fue como logró la incautación de una droga que estaba siendo transportada camuflada como si se tratara de un equipaje

Los hechos se registraron en vía La Cordialidad de Cartagena a Barranquilla, momento en que unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la ciudad de Cartagena realizaban un control y prevención vial contra la piratería.

Estas personas, uno de ellos de Cartagena y su acompañante proveniente de la ciudad de Cali, al ser verificadas se encontraron ocho paquetes rectangulares de color negro y dos paquetes rectangulares de color transparente que en su interior que contenían la droga.

Por lo anterior se procede a dar captura a unas personas por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, a la que le leyeron los derechos art. 376 del C. P., para ser dejados a disposición de la autoridad competente.