Home

Nación

Artículo

ACCIDENTE

En vía Manizales Bogotá mueren 11 personas por choque de un bus

Preliminarmente se aseguró que el choque se debió a exceso de velocidad y el cansancio del conductor del vehículo.

5 de enero de 2013

Cerca de 11 personas murieron y otras 31 resultaron heridas el sábado cuando el bus en que viajaban chocó contra la ladera de una montaña, aparentemente por exceso de velocidad.

El accidente del vehículo de la empresa Transportes Arauca se registró en horas de la madrugada en la carretera que conduce de la ciudad de Manizales, departamento de Caldas, en la zona conocida como Páramo de Letras, a unos 147 kilómetros de Bogotá.

"Tenemos 11 personas que fallecieron en el accidente, de ellas cuatro eran menores de edad; 31 personas más están heridas y son atendidas en diferentes centros hospitalarios de Manizales", reportó en diálogo telefónico el general Francisco Patiño, director de la policía de carreteras.

El oficial atribuyó preliminarmente la colisión del bus que provenía de la ciudad de Quibdó, departamento de Chocó, al exceso de velocidad o a un descuido por parte del conductor que se habría salido de la vía, en una curva, debido al cansancio y el sueño por la larga jornada de conducción.

Patiño, que se encontraba en el lugar del accidente, señaló que las autoridades finalizaban el levantamiento e identificación de los cadáveres y procedían a establecer con exactitud las causas el choque.

Esta es la tragedia vial más grave en los primeros días de 2013. El 17 de diciembre del año pasado, un bus se volcó en la vía a Fusagasuga  , debido a fallas mecánicas, y le causó la muerte a 26 personas y lesiones a otras 15.

AP