Home

Nación

Artículo

El joropódromo en el Llano
El joropódromo en el Llano | Foto: Redes sociales / Twitter

REGIONES

En video: con el agua hasta las rodillas y el pavimento roto siguieron zapateando en el Festival Internacional del Joropo

Los bailarines, con el agua hasta las rodillas, seguían zapateando en el joropódromo, el más largo desfile de grupos en el evento musical de la capital del Meta.

14 de agosto de 2022

Nada detuvo las comparsas de joropo que recorrían las calles de Villavicencio, en el departamento del Meta, donde se realiza el evento cultural más importante para los llaneros, la edición 54 del Festival Internacional del Joropo.

Una de las actividades centrales se conoce como el joropódromo, un largo desfile en el que participan grupos de bailarines de colegios.

En esta ocasión, también hay actividades en los municipios de Granada y Puerto López, pero, particularmente en Villavicencio, donde cayó un torrencial aguacero, hay que destacar la destreza de los bailarines para continuar.

A pesar de los vestidos pesados por la lluvia que golpeaba los cuerpos; con el agua hasta las rodillas y los sombreros averiados, los bailarines siguieron su marcha.

El pavimento se rompió y el camino de los danzantes se interrumpió, pero no pararon de zapatear.

Ni el agua ni el pavimento roto detuvieron el joropo